Misiones se adhirió al Plan Argentina contra el hambre

 -  - 


El ministro de Desarrollo Social de la Nación y el gobernador misionero, firmaron un convenio para que más de 60 mil tarjetas alimentarias sean entregadas en la provincia del nordeste.

Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social de la Nación, y Oscar Herrera Ahuad, gobernador de la provincia de Misiones, firmaron ayer un acuerdo para implementar la tarjeta alimentaria en la provincia. En un acto que se llevó a cabo en el Parque del Conocimiento de la ciudad de Posadas.

Esta iniciativa se inscribe dentro del Plan Nacional “Argentina Contra el Hambre”. Y tras la firma se estableció que el próximo mes se entregarán 63.607 tarjetas alimentarias en la provincia mesopotámica. Que se calcula que llegarán a 127.659 destinatarios inyectando más de 300 millones de pesos a la economía provincial.

El ministro se refirió a la importancia del Plan: “Todos tenemos que lograr este primer compromiso: no puede haber hambre en la Argentina. Estamos ante una gran oportunidad y una obligación. Argentina tiene tres generaciones excluidas: un joven que no vio a su padre o a su abuelo trabajar”, manifestó. Luego, destacó que “el presidente Alberto Fernández decidió poner los recursos en este plan”.

Además, explicó el rol del organismo que conduce y su interacción, en este caso, con el gobierno misionero: “Venimos a poner el Ministerio de Desarrollo Social al servicio del gobernador, articulando con las políticas que se vienen encarando para que todos puedan comer bien, producir, generar trabajo y mover la economía local. Tenemos que reconstruir movilidad social ascendente”.

En ese sentido, añadió que el plan debe ser un generador de empleo: “Tenemos que fortalecer mucho la producción de la familia, de la agricultura familiar. Además de lograr que coman bien, debemos lograr que haya gente trabajando”.

Posteriormente al mencionar la agricultura familiar, Arroyo hizo hincapié en la función que cumplen las Ferias Francas en Misiones: son 500 productores nucleados en una asociación que en la semana van a Posadas desde diferentes puntos de la provincia con productos frescos –frutas, verduras, lácteos, panificados, etc.–. Dicha actividad produce alrededor de 5 millones de pesos semanales.

Por su parte, el gobernador Herrera Ahuad manifestó su agradecimiento al presidente y al ministro por poner en marcha una “política pública fundamental para el presente y el futuro”.

Asimismo, evaluó positivamente la medida ya que consideró que “el Plan Argentina contra el Hambre es superador, porque va a permitir el desarrollo nutricional de nuestro pueblo. Necesitamos una sociedad integrada, porque la fortaleza de un país está en lo colectivo”.

***

¿Cómo funciona?

La tarjeta alimentaria funciona de manera similar a cualquier tarjeta de débito bancaria, con la particularidad que puede ser utilizada para comprar alimentos y no para extraer dinero en efectivo. Es emitida por el Banco Nación y se cargará todos los meses –el tercer viernes del mes– con los montos de 4000 pesos para las familias con un hijo y de 6000 pesos para las familias con 2 o más hijos.

Están incluidos en el programa madres y padres de niños hasta 6 años, embarazadas a partir del tercer mes y discapacitados que no alcanzan la canasta básica alimentaria y que reciben la Asignación Universal. Para obtener la tarjeta no es necesario ningún trámite debido a que los cruces de información entre ANSES y otros organismos del Estado determinan quienes son los beneficiarios. Los mismos deben tener actualizada la información registrada en ANSES, lo cual se puede hacer a través de la página web del organismo.

#PA.

Sábado 18 de enero de 2020.
comments icon 0 comments

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *