La primera agrupación albertista nació de la mano de ELLA

 -  -  4

Por Cristian Franchi


Nacida en Posadas, “La Capitán Beto” tiene a la futura primera dama Fabiola Yáñez como madrina y busca expandirse a todo el país. Formosa y Tucumán aparecen en el radar de los próximos eventos.

La solidaridad comienza su expansión desde Misiones al resto del país. En este caso se trata de una agrupación política. “La Capitán Beto”, la primera que responde directamente a Alberto Fernández y que cuenta con el madrinazgo de Fabiola Yáñez, posadeña, periodista y desde el 10 de diciembre primera dama de la Nación.

Este fin de semana visitó la ciudad de Posadas para encabezar el primer festival solidario “Todos por los Niños”, realizado por la organización política, el cual se desarrolló ante miles de personas en el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez.

Fabiola Yáñez junto a Enrique Ríos.

Quizás el número de asistentes poco importe, cuando el reporte de lo recibido en donaciones puede llegar –por ejemplo– a los 10 mil litros de leche, los cuales serán repartidos en unos 30 comedores y merenderos de la provincia.

Fue tan solo una manera exitosa de empezar, ahora se inicia el trabajo de expansión. Según indicó a #PuenteAereo Enrique Ríos, referente de la agrupación en Misiones ya se contactaron desde el gobierno de Formosa para repetir después del 10 de diciembre el festival solidario. También está previsto otro evento, esta vez en la provincia de Tucumán en marzo del año que viene.

Aunque esta vez jugó de local, el estilo de ejercer el rol de primera dama de Fabiola será en esa sintonía. Organizando festivales con fines solidarios a lo largo y ancho del país, dando a su manera la batalla que su pareja, Fernández le quiere dar al hambre, privilegiando a los niños.

El recorrido de Fabiola en Misiones comenzó en la mañana del viernes, cuando al llegar al aeropuerto Libertador General San Martin fue recibida por los integrantes de la agrupación, quienes le acercaron una numerosa cantidad de regalos.

Horas más tarde, junto al gobernador electo, Oscar Herrera Ahuad recorrieron la Escuela de Robótica y dejaron inaugurado la casa propia de la Asociación Civil “Creación”, la cual brinda asistencia a los niños que padecen cáncer.

Ante la multitud del anfiteatro, visiblemente emocionada, Fabiola recordó los inicios de la idea del evento y se mostró sorprendida por el acompañamiento. “Ojalá que el día de mañana los merenderos no existan más, que cada niño pueda comer con su familia. Hoy es la manera que tenemos de poder ayudar”, sostuvo la futura primera dama, quien al finalizar sus palabras fue agasajada por los niños de diferentes merenderos con un ramo de flores.

Sobre Enrique Ríos, la cara visible de la agrupación albertista en Misiones, se podría decir que viene teniendo una relación fluida con la futura familia presidencial. Es artista plástico y hace cinco años pinta cuadros inspirados en el arte pop. Cuando el electo gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof visitó Posadas, le obsequió una obra de su rostro, de la cual el exministro de Economía dijo “reflejar muy bien su ser”.

Ese fue el punto de partida para que inmediatamente, el mismo Fernández se contactara con él. Así retrató a Cristina Fernández Kirchner, a Dylan (el perro presidencial) y al ex jefe de Gabinete.

En una entrevista concedida al diario Perfil en agosto de este año, “Kike” contó que le había presentado algunas ideas a la novia del por entonces candidato a presidente para atender el hambre en Misiones… hoy esos proyectos se empiezan a ser realidad. ♣♣♣

#PA.

DOMINGO 1 DE DICIEMBRE DE 2019.
4 recommended
comments icon 0 comments

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *