Denuncian anomalías en las elecciones de Salta

 -  - 


En la previa de la elección la tensión volvió a reavivarse. El Frente de Todos denunció que a los fiscales informáticos de fuerza no les permiten participar del escrutinio.

El apoderado del PJ- Frente de Todos, Jorge Landau, denunció públicamente que en la provincia de Salta donde hoy se desarrollaran las elecciones para gobernador, “no les permiten participar del escrutinio” a los fiscales informáticos de esa fuerza.

La importancia de la participación de los fiscales del Frente de Todos ─que lleva como candidato a gobernador al diputado Sergio Oso Leavy─ radica en que la provincia norteña utiliza el sistema de boleta única electrónica.

“No les permiten participar del escrutinio a nuestros fiscales informáticos”, aseguró Landau de cara a los comicios que tendrán como principales competidores a Leavy y al intendente de la capital provincial, Gustavo Sáenz.

En este sentido, el histórico apoderado del PJ sostuvo que “en Salta se está armando un esquema escandaloso para impedir que triunfe Sergio Oso Leavy” y agregó: “Tenemos denuncias fundadas que se están escondiendo las máquinas para voto electrónico en casas y depósitos particulares y no en locales habilitados para tal fin”.

Landau sostuvo que tanto el presidente electo, Alberto Fernández, como el titular del PJ, José Luis Gioja, “están al corriente de esta situación” y le encomendaron “que haga todas las presentaciones judiciales correspondientes a fin de permitir la transparencia de los comicios en Salta”.

Pero esta no es la única irregularidad. En la jornada del viernes apoderados y candidatos del Frente de Todos y el Frente Grande habían anunciado en conferencia de prensa que presentaron una nota ante el Tribunal Electoral solicitando se den las garantías de transparencia y normal desenvolvimiento de las elecciones luego de que se detectasen que las máquinas que se utilizarán en la votación eran guardadas en locales y domicilios de personas ligadas a candidatos.

Todo esto se suma a los cuestionamientos que ya se venían denunciando al Tribunal Electoral, como las falencias en la capacitación o la falta de exhibición del código fuente del sistema en la audiencia convocada para tal fin.

#PA. NA y Télam.

Domingo 10 de noviembre de 2019.
comments icon 0 comments

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *