Misiones y Salta firmaron convenios en biotecnología

 -  - 

–Breaking News–

El gobernador misionero, Hugo Passalacqua, firmó hoy junto a su colega salteño Juan Manuel Urtubey, un convenio de cooperación institucional y otro complementario para la conformación de una comisión de desarrollo turístico sustentable del corredor NOA-NEA.

La rúbrica de los acuerdos se realizó en la Biofábrica de la capital misionera y los mismos posibilitarán la transferencia de productos de la biotecnología vegetal, tanto para la conservación, como para el saneamiento y la propagación masiva de plantas exóticas y nativas. Además, se ampliaron los términos del convenio firmado en septiembre que creó comisiones recíprocas para el trabajo conjunto en materia turística.

En la oportunidad, Passalacqua señaló que “tenemos demasiadas cosas en común” con Urtubye, como, dijo, “nuestra forma de pensar y una visión muy federal del país”, por eso “pertenecemos al mismo espacio político nacional”.

“El pensamiento de Juan Manuel (Urtubey) es profundamente respetuoso de las identidades provinciales, nosotros somos un partido provincial, tenemos un esquema provincialista, nos decimos misioneristas…y recibirte, nos dignifica”, indicó el mandatario misionero.

A su turno, el salteño dijo que “no somos objetivos porque somos amigos y eso lo hemos construido a lo largo del tiempo a partir de una profunda identidad; a través de una mirada común en un montón de cosas y principalmente en una mirada profundamente federal”.

El tres veces gobernador de Salta se refirió a la biofábrica como “un orgullo para todos los argentinos, no solo para los misioneros y misioneras”, ya que, afirmó, representa “un ejemplo en esta Argentina de la grieta, de la confrontación, de la división, aquí se respira otro clima; ese es el único clima del cual puede salir el progreso”.

comments icon 0 comments

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *