El virus rosa de WhatsApp

Por REDACCIÓN


Esta APK promete a los usuarios cambiar el tradicional color verde de la aplicación de mensajería a un rosa. Además, ofrece nuevas funciones pero todo es un engaño para infectar tu dispositivo.

WhatsApp rosa o “WhatsApp in pink” es el nuevo engaño que se empezó a viralizar por los grupos del la aplicación de mensajería Instantánea. Se trata de un mensaje que llega junto con un enlace en donde se invita a los usuarios a descargar un programa que les permitiría cambiar el color verde de la app por uno rosa.

El investigador de ciberseguridad Rajshekhar Rajaharia, fue uno de los primeros en alertar sobre este engaño. Explicó en su cuenta Twitter los riesgos que puede tener este malware que se descarga por medio de un APK.

Hacer clic en el link que ofrece convertir WhatsApp en un color diferente puede hacer que los usuarios pierdan por completo el acceso a sus cuentas, e incluso a sus dispositivos móvil, afirmaron expertos en ciberseguridad.

La empresa WhatsApp advirtió que este tipo de engaños puede llegar por diferentes vías y que es primordial que los usuarios tomen precauciones y eviten la descargar este tipo de contenidos.|

·PA. Negocios & Politica.

Notas Relacionadas

Posadas, polo del Conocimiento del NEA

Del 25 al 29 de octubre, la ciudad de Posadas expondrá todo su potencial académico en una expo que tendrá como principal atractivo el regreso a la presencialidad. Cinco universidades, 40 Institutos de Educación Superior para englobar a más de 210 carreras de nivel superior que ofrece la capital de Misiones.