El médico que murió “por cuidar imbéciles”

El médico que murió “por cuidar imbéciles”


Pablo Enrique Ulloa Cáceres estaba en la primera línea de cuidados para los pacientes con Covid-19; trabajaba en la clínica Periféricas de Emergencia y el Hospital Escuela en Honduras

El hermano de un médico se descargó en las redes sociales luego de ver la cantidad de gente que pasó la Semana Santa en las playas sin ningún tipo de cuidado para prevenir los contagios por coronavirus. En Twitter, Daniel Enoch Ulloa intentó concientizar a los turistas con un fuerte mensaje sobre la propagación de la enfermedad.

Hace ocho meses, Pablo Enrique Ulloa Cáceres, un médico que atendía la primera línea de pacientes con Covid-19 en Honduras, murió a causa del virus, motivo suficiente para que su hermano lo recordara por su lucha para contener la pandemia, pero también para tratar de darle un mensaje a la gente que se fue de vacaciones en las últimas semanas.

“Espero se hayan tomado bonitas fotos en la playa y las guarden. Esta fue la última foto en vida que vi de mi hermano médico que murió por cuidar de imbéciles como ustedes”, dijo Ulloa en la red social.

El médico, que era de San Isidro, Santa Cruz de Yojoa, en Honduras, se desempeñó como director de las clínicas Periféricas de Emergencia (Clíper) y trabajaba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Escuela en Tegucigalpa.

“Directo a la yugular, pero quizás así la gente entiende”; “es una lástima que gente responsable esté muriendo por culpa de unos cuantos pendejos que andan en la calle”; fueron algunos de los mensajes que escribieron sus seguidores. “La gente está en su derecho de salir y enfermarse, los médicos públicos están en la obligación de atenderlos, si no pueden renunciar cuando quieran. Yo siendo médico y viendo la situación del país hace tiempos hubiera renunciando”, dijo otra persona.

 “No pueden prohibir la circulación, pero basta con tener un mínimo de sentido común para darse cuenta que se pueden contagiar. Gracias a ese ‘derecho’ de circular la gente hace lo que quiere y no hemos ni salido del primer brote de Covid”, escribió alguien más.

En Honduras ya van reportados más de 193 mil casos de coronavirus. Los departamentos más afectados son Cortés (30,9%) y Tegucigalpa (25,1) sobre el total.

#PA.La Nacion.