El miedo al coronavirus cancela la MWC

 -  - 


La feria tecnológica Mobile World Congress centrada en dispositivos móviles más grande del mundo y cada año atrae a unas 100.000 personas. Fue cancelada por la preocupación que genera el coronavirus

Los organizadores del certamen que se celebra cada año en Barcelona aseguraron que era “imposible” seguir adelante con la feria tal y como estaba planeada.

BT, Facebook, LG, Nokia, Sony y Vodafone estaban entre las firmas más importantes que habían cancelado su presencia en la feria por el temor al coronavirus. De nada sirvieron los llamados del ministro de Salud de España, Salvador Illa, a mantener la calma.

“La gente debería confiar en el sistema de salud español y tomar las decisiones basadas en evidencias científicas”, dijo Illa.

El MWC estaba previsto que se celebrara en Barcelona del 24 al 27 de febrero. Más de 100,000 personas suelen asistir al evento, 6.000 de ellas desde China, origen del coronavirus que ha causado la muerte de más de 1.000 personas.

Mobile World Congress
Image captionEntre los preparativos de la feria había carteles de higiene para prevenir el virus.

Miles de compañías exhiben allí sus últimas novedades en una feria que arroja buenos resultados económicos para Barcelona.

A comienzos de semana, Amazon, Sony, LG Electronics, Ericsson, Facebook, y los fabricantes de chips Intel y Nvidia anunciaron que no asistirían. Les siguió el grupo francés de telecomunicaciones Orange y la alemana Deutsche Telekom.

“La preocupación global por el brote de coronavirus, el temor a los viajes y otras circunstancias” hacen imposible celebrar la feria, justificó la organización en un comunicado.

#PA.

SABADO 15 DE FEBRERO DE 2020.
comments icon 0 comments

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *