Mauricio Macri volvió a pedir a la gente que “aguante”

 -  -  1

Por Fiorella del Piano

En el marco de la apertura del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española 2019 (CILE), el presidente Mauricio Macri brindó dos entrevistas, una a Radio Cadena 3 y la otra a Radio Mitre Córdoba, donde habló de todo. Entre sus declaraciones más importantes, sostuvo que “el populismo gasta presente a costa de futuro” mientras que su Gobierno “construye futuro”, al tiempo que consideró que “volver atrás sería una catástrofe para la Argentina” y pidió “aguantar” porque “fracasar es Venezuela”.

Como de costumbre, una vez más, volvió a criticar las políticas del gobierno anterior para ratificar el camino que propone su gestión “la mentira tiene patas cortas, íbamos al apagón como Venezuela”, señaló el Jefe de Estado.

“El populismo gasta presente a costa de futuro, nosotros estamos construyendo futuro”, planteó Macri, que en ese sentido mencionó que en los últimos tres años “se construyeron más autopistas que en los últimos 65 años” y se redujeron “en un 40% los cortes de energía” gracias a nuevas inversiones.

En otra jornada difícil para los mercados, principalmente para el dólar que sufrió el incremento más alto de toda su gestión, el Presidente intentó apaciguar las aguas manifestando que “la gente tiene que aguantar, tenemos que tirar todos juntos de este carro, no hay soluciones mágicas, yo estoy convencido de esto, estoy dejando la vida en esto”. Además, consideró que “nadie la tiene fácil en el mundo” y que “todas las monedas están depreciándose contra el dólar”.

En esa línea agregó que “volver atrás sería una catástrofe para la Argentina. Hoy la duda del mundo es saber si los argentinos van a seguir en esta dirección o si van a volver hacia alguna solución mesiánica”.

Consultado sobre la crisis económica el Jefe de Estado reconoció que “no se puede vivir con esta inflación”, pero consideró que hacia delante “va a ir bajando” ese índice.  Y destacó que el país tiene “un presupuesto equilibrado, con una política monetaria seria, con cuenta corriente equilibrada y un superávit comercial de cerca de 10.000 millones de dólares”.

“Es la primera vez en décadas que Argentina entró a una crisis y está saliendo de a poco con las mismas reglas, sin haber hecho corralito, emitido bonos, cepos, nada de todo lo malo que hicimos en el pasado y que terminó arruinándonos”, manifestó.

También dijo que seguirá trabajando para “demostrarle al mundo” que el Gobierno “está haciendo reformas estructurales”, para “recuperar la moneda” y “tener crédito” para que todos los ciudadanos puedan financiar su consumo, y las pymes “puedan crecer y tomar más empleados”.

Como si estuviera viviendo una realidad paralela, Macri expreso que “claramente, estamos mejor que en 2015, porque hay mejor calidad democrática, todos pueden opinar y tenemos un Banco Central que no usa la maquinita para financiar el Estado”. Y terminó con una de sus clásicas frases de auto-ayuda señalando que “nunca hay más oscuridad que en el segundo antes de amanecer”. ♣♣♣

comments icon 0 comments

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *