Urtubey: “La Argentina no debe vivir de la timba financiera”

 -  - 

–Redacción PA–

El gobernador salteño y precandidato a presidente por Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey no para de hacer giras de campaña en la búsqueda de aliados de cara a las próximas elecciones generales. Al igual que el resto de los candidatos del mismo espacio, busca acordar con los demás gobernadores para formar “un gran acuerdo nacional”.

En los últimos días se reunió con sus pares Juan Mazur (Tucumán) y Domingo Pepo (Chaco), con quienes coincidió en que “para salir de esta crisis se necesita ir a un gran acuerdo nacional acompañado por el fortalecimiento del federalismo”.

Urtubey, que se encontraría en esa “tercera vía” –por fuera del Macrismo y el Kirchnerismo– es uno de los candidatos que podría captar varios votos de los “desencantados” de Cambiemos, ya que consigue mayor simpatía entre los electores de Mauricio Macri que entre los de Cristina Kirchner.

En relación a lo anterior, y teniendo en cuenta el armado de esa tercera vía Urtubey señaló: “tenemos una tarea política que es construir una alternativa que indique a los sectores políticos que este es un país de producción y no de especulación”.

En ese sentido agregó que “es inconcebible que teniendo un país con un potencial productivo enorme nos quedemos atados solamente a una mirada pequeñita del mundo financiero” y remarcó que “la Argentina no debe vivir de la timba financiera, sino de la potencia productiva que tiene este país”.

Por otra parte, el gobernador salteño profundizó sus críticas a la gestión de Mauricio Macri por la situación económica y afirmó “lamentablemente, la Argentina está viviendo una situación muy complicada, culpa del camino equivocado que tomó el Gobierno”.

Con respecto a la problemática de la inflación, fue tajante: “A la inflación se la vence con una economía competitiva”. En ese aspecto sostuvo que “el argentino lo que quiere es condiciones para trabajar, el comerciante vender sus productos y el productor ser competitivo”.

En esa línea resaltó que “en un contexto de crisis la salida debe ser garantizar la integración a los sectores productivos”, a la vez que se deben “profundizar el trabajo conjunto en producción, turismo, seguridad y ambiente”.

El mandatario salteño tiene previsto reunirse en los próximos días con su par de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, con quien también abordará temas de integración, federalismo y competitividad de las economías regionales.

comments icon 0 comments

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *