Un nuevo conflicto para la UCR y su relación con el PRO en Misiones

 -  -  1

Por Cristian Franchi

 

Un nuevo conflicto en puerta tendrá la Unión Cívica Radical de Misiones. Es que un grupo de dirigentes opositores a la actual conducción, elevaron a la Justicia Electoral un pedido de impugnación para que el radicalismo no sea parte del frente “Juntos por el Cambio” en las elecciones provinciales del 2 de junio. Dicho frente está integrado por lo que es Cambiemos a nivel nacional (PRO, UCR y Coalición Cívica) y los partidos Movimiento Militante Barriales, Movimiento Positivo y Unir.

La presentación fue realizada por el convencional Julio César Canale y la dirigente Karina Capli. En la presentación judicial indicaron que se oponen a la estrategia electoral tras comprender que el nuevo pacto con las fuerzas electorales aliadas no pasó por la Convención partidaria.

El escrito presentado este lunes advierte que los miembros del Comité Provincia y sus apoderados tenían mandato de la Convención Provincial de inscribir y mantener la continuidad dentro del Frente Cambiemos, decisión emanada del máximo órgano partidario el día 16 de diciembre del 2018 en la localidad de San Ignacio, donde la misma se reunió y se incorporó a la convocatoria ordinaria, el punto donde taxativamente se mantenía la permanencia de la Unión Cívica Radical dentro del Frente Cambiemos.

Además afirmaron que las autoridades del partido constituyen su poder de dos maneras, a través del voto directo de los afiliados y otra por la autoridad de la Convención Partidaria, en la cual, la cúpula del radicalismo misionero habría incumplido sus funciones al unirse al frente “Juntos por el Cambio”. 

Sostienen también que técnica y jurídicamente no hay una novación, dado que hay un frente nuevo, y para entrar en dicho frente nuevo, la UCR debería haber convocado a su Convención y no lo hizo.

Más allá del nombre puesto al frente, la bronca de un sector de dirigentes radicales pasa por la incorporación del embajador argentino en España, Ramón Puerta y su hijo Pedro en la alianza. Cabe resaltar que horas antes de la inscripción de los frentes, el partido Libertad, Valores y Cambio del ex diputado Nacional Alex Ziegler y FE dieron el portazo generando un sinfín de especulaciones sobre dicho espacio.   ♣♣♣

comments icon 0 comments

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *