Serán tres los frentes que competirán en Misiones por la gobernación

 -  -  2

Por Cristian Franchi

El Frente Renovador, el Frente Popular Agrario y Social y Cambiemos son los tres frentes que competirán por la gobernación de la provincia de Misiones en las venideras elecciones del 2 de junio.

En la medianoche del jueves venció el plazo establecido por el Tribunal Electoral para la inscripción de frentes para la contienda electoral en la que se elegirá gobernador y vice, diputados provinciales, intendentes y concejales.  

El Frente Renovador de la Concordia, partido que gobierna la provincia desde el 2003, confirmó su participación en las elecciones. Días atrás, el presidente de la legislatura provincial y máxima autoridad del partido, Carlos Rovira, anunció como candidato a gobernador a Oscar Herrera Ahuad, actual vicegobernador de la provincia.

Tras las discusiones y el pedido de internas de un sector del radicalismo, Cambiemos se inscribió para participar bajo el nombre “Juntos por el Cambio”, postulando como candidatos a gobernador al senador y presidente del PRO a nivel nacional Humberto Schiavoni y como vice al diputado nacional de la UCR Luis Pastori.

Durante la jornada del jueves siguió en pie la discusión sobre la incorporación de Pedro Puerta, hijo del exgobernador y actual embajador en España Ramón Puerta. Dada la férrea oposición que un sector del radicalismo puso sobre éste en su momento, afirmando que un acuerdo con el puertismo, era el límite para muchos radicales. Sin embargo, hay malas noticias para ese sector, ya que el acuerdo finalmente se cerró.

El tercer frente que competirá por la gobernación de la tierra colorada es el Frente Popular Agrario y Social, liderado por el ex diputado provincial Héctor “Cacho” Bárbaro y que lleva como candidato a gobernador al diputado provincial Isaac Lenguaza.

Dentro de este frente están: el Partido Agrario y Social, el Partido del Trabajo y del Pueblo, Unidad Popular, Vanguardia Popular, Partido Socialista, Libres del Sur, Proyecto Sur y el Partido Solidario. Finalmente no se incorporó Unidad Ciudadana, representación que tiene institucionalmente el kirchnerismo en la provincia. De igual manera, muchos dirigentes y militantes de este espacio, gremios y organizaciones sociales adhirieron a este frente. ♣♣♣

Redacción PA, Posadas. Agencia EFE, Buenos Aires. 

2 recommended
comments icon 0 comments

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *