Tras las PASO y el dólar, Mauricio Macri convoca al Gabinete ampliado

 -  - 

El encuentro será el jueves y allí el Presidente buscará levantar el ánimo de los funcionarios tras el duro revés sufrido en las elecciones primarias del último domingo.

#PA

Al mejor estilo motivador, el presidente Mauricio Macri convocó este jueves a la primera reunión de Gabinete ampliado tras el duro revés electoral sufrido el último domingo. El encuentro se llevará a cabo en el CCK y asistirán unos mil funcionarios del Gobierno.

En el encuentro, el Presidente buscará levantar el ánimo de los funcionarios tras el duro golpe que significó la derrota en las PASO por una diferencia bastante mayor a la esperada.

Sucede que en varios dirigentes que trabajan para el oficialismo bajó considerablemente el ánimo tras el revés electoral y la idea del mandatario es dar una fuerte arenga para retomar la campaña de cara a las elecciones generales de octubre, en las que -según remarcó este lunes- buscará reducir la diferencia de las PASO y alcanzar el balotaje contra Alberto Fernández.

Estas reuniones de Gabinete ampliado eran utilizadas por Macri y los principales referentes de Juntos por el Cambio para bajar la línea discursiva del Gobierno, y en el inicio de la campaña el Presidente usaba estos encuentros para instar a trabajar en equipo en pos de su reelección y las de María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta.

La contundente derrota del domingo a nivel nacional y provincial, obligó ahora al Ejecutivo a convocar a un encuentro de emergencia para levantar el ánimo de la tropa propia y afrontarla campaña para octubre.

***

Si de referentes del Gobierno se trata, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sostuvo que Juntos por el Cambio “no se va a rendir” ni se “da por vencidos aún vencidos”, a la vez que enfatizó que el oficialismo tiene que “mejorar su percepción respecto a cuán duro es para la gente” el presente económico.

“El golpe de las PASO ha sido duro pero no nos vamos a rendir, no nos damos por vencidos ni aún vencidos”, sostuvo Bullrich -parafraseando al poeta y maestro Pedro B. Palacios, Almafuerte- y, de cara a las elecciones de octubre, añadió: “Vamos a pelearla a fondo porque estamos convencidos que el corto plazo permanente, que vive la gente, hace difícil que podamos abrir en el medio de la selva y poder ver el horizonte”.

Bullrich sostuvo que el oficialismo necesita “mejorar” su “percepción respecto a cuán duro es para la gente este momento y cuánto tenemos que trabajar para que vislumbre un horizonte distinto”.

Tras sostener que “son días duros para Cambiemos”, la ministra de Seguridad recordó que las PASO “no fueron una elección”, en referencia a que esos comicios sólo definieron a los candidatos de cada frente.

***

Por otro lado, los diputados nacionales del PRO admitieron que los resultados de las PASO marcan que “hay un sector de la clase media enojada” y que “hay que trabajar para responder a sus demandas” en los 74 días que quedan hasta las elecciones generales, en una reunión de bloque donde también hubo cuestionamientos internos.

El encuentro, al que concurrieron unos 30 de los 55 integrantes del bloque, marcó el debut de Álvaro González al frente de la bancada, cargo que asumió tras el pedido de licencia de Nicolás Massot, que la semana pasada viajó a Estados Unidos por estudios.

En la reunión desarrollada en el Anexo A de la Cámara, los diputados macristas hicieron un análisis distrito por distrito y algunos plantearon la necesidad de “tener más participación en la campaña”, informaron fuentes parlamentarias.

Al finalizar la reunión, de casi dos horas, González admitió que “son días complicados” y que trabajarán juntos con “el radicalismo y la Coalición Cívica (los otros socios de Cambiemos) en las medidas del Poder Ejecutivo que se van a implementar”.

Los diputados coincidieron también en que “acá no hay ninguna transición en marcha; hay un gobierno que está gobernando y unas elecciones que son el 27 de octubre, y de acá al 27 de octubre tanto el Frente de Todos como Juntos por el Cambio haremos las propuestas necesarias para que la gente elija”, informó González a los medios parlamentarios.

Redacción PA. Agencias Télam y NA.

comments icon 0 comments

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *