Transición ordenada y diálogo abierto

 -  - 


Con la intención de tener una transición “de primer mundo” el oficialismo saliente ratifica que el próximo gobierno tendrá los elementos necesarios para empezar a administrar el Estado con toda la información requerida.

A un mes de la asunción de Alberto Fernández en la Casa Rosada, el ministro del Interior, Obras Públicas y viviendas, Rogelio Frigerio ratificó que confía que la transición entre el presidente saliente y el electo va a ser ordenada, aunque deslizó que el segundo todavía no definió a sus colaboradores para la tarea.

“Estoy seguro que se va a hacer una transición ordenada, por lo menos de nuestra parte eso está claro y entiendo que el gobierno entrante también tiene esa intención”, expresó el funcionario nacional en declaraciones a Radio Con Vos.

En ese sentido, destacó que “hay un diálogo abierto y cuando ya estén los equipos definidos se van a sentar los ministros o los responsables de cada área entrante con los salientes, que ya tienen preparada toda la información que pueda ser requerida por las nuevas autoridades”.

En esta oportunidad, el ministro aprovechó para aludir a la transición de 2015 señalando que, “el presidente Mauricio Macri le va a entregar el mando al nuevo presidente como tiene que ser y como corresponde”.

Asimismo, manifestó que cree en la alternancia del poder y remarcó que la argentina “es un país muy difícil de gobernar. Y por eso, “entre todos tenemos que resolver los problemas que nadie en el pasado de manera individual pudo solucionar”.

Por otra parte, destacó que en los cuatro años de la gestión de Macri el Gobierno “ha podido avanzar en terrenos muy importantes” y subrayó que este seará “el primer gobierno no peronista que termina su mandato en más de un siglo”.

En consonancia con lo anterior, puso de relieve que la gestión de Juntos por el Cambio libró “una lucha contra el narcotráfico y las mafias en el poder” y pudo “demostrar que se puede hacer un plan de infraestructura con eficiencia y con transparencia”.

También aseguró que “cada día en Argentina hay mil compatriotas que se suman a la red de agua potable y otros mil que se suman a la red de cloacas” y pidió, además “sostener el clima en términos de libertades individuales y libertad de prensa porque son valores muy importantes que ha logrado la Argentina, con su independencia de poderes y el federalismo”.

Días atrás el funcionario había demostrado la intención de reunirse con los miembros del nuevo gabinete, aunque en esa oportunidad también indicó que aún no hay una nueva reunión prevista ni con Alberto, ni con su equipo de transición.

#PA. Télam. NA.

Domingo 10 de noviembre de 2019.
comments icon 0 comments

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *