Stornelli dejó la rebeldía

 -  -  1


Luego de ocho meses, y ante la pérdida de apoyo político, el fiscal federal Carlos Stornelli se presentó a indagatoria ante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, en la causa donde se investigan presuntas maniobras de espionaje ilegal.

Cercado por el dictamen del consejo evaluador de la Procuración General, que propone la remoción por su situación, el fiscal federal Carlos Stornelli se presentó en el juzgado de Dolores a declarar ante el juez Alejo Ramos Padilla, en la causa donde se investigan presuntas maniobras de espionaje ilegal con participación de integrantes del sistema político, judicial y de inteligencia (estatal y para estatal).

En el marco de ese expediente, iniciado por la denuncia del empresario agropecuario Pedro Etchebest, el magistrado había citado a Stornelli a prestar declaración indagatoria en seis oportunidades, aunque en ninguna de ellas el fiscal se había presentado: ante esa situación, Ramos Padilla lo declaró en rebeldía.

Tras ingresar al juzgado a las 11:00, cerca las 20:00 continuaba dentro del edificio, presentó un escrito, realizó una exposición y apoyado en documentación y un “ayudamemoria” respondió preguntas del juez.

Con el correr de las horas trascendió algún detalle del escrito en el que el fiscal sostuvo la hipótesis de que el principal acusado del expediente, el falso abogado Marcelo D´Alessio, había actuado en complicidad con el denunciante Pedro Ecthebest para llevar a cabo una “operación” para atacar la causa de Cuadernos, en la que él intervino.

Durante las más de seis horas, intentó demostrar que él era una víctima de los supuestos conjurados.

Al presentarse a declarar, el fiscal porteño dejó de estar “rebelde” en el expediente y logró que quedara abstracto el dictamen no vinculante de la comisión de fiscales que le recomendó al procurador interino, Eduardo Casal, avanzar con el proceso de destitución del fiscal para que dejara de ampararse en los fueros y se presentara a declarar.

Una vez que concluya la indagatoria, que podría extenderse por más de una jornada, el juez Ramos Padilla tendrá un plazo de diez días hábiles para resolver la situación procesal del imputado.

Stornelli está acusado de haber participado, en 8 hechos que están bajo investigación. Fue denunciado por el productor agropecuario Pedro Etchebest, quien relató que el falso abogado, D’Alessio ─quien se encuentra detenido por la causa desde mediados de febrero─ le había reclamado plata en nombre del fiscal para librarlo de quedar involucrado en la causa de los Cuadernos. Uno de los hechos que se le imputan es haber reclamado a D´Alessio que le consiguiera información sobre Jorge “el peruano” Castañón, ex marido de su actual pareja.

Cuando anunció que finalmente se presentaría a prestar declaración indagatoria, había asegurado que lo haría porque la causa de los Cuadernos ya fue elevada a juicio oral y se encuentra “fuera de peligro”.

#PA.

Sábado 30 de noviembre de 2019.
comments icon 0 comments

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *