Prefectura incautó una plantación de marihuana en medio de un predio del Ejército

 -  -  31

Por Camilo Cagnacci

Un operativo de Prefectura Naval Argentina (PNA) sobre la costa del río Paraná, en localidad misionera de Puerto Iguazú, terminó con un resultado impensado: los uniformados se toparon con una plantación de marihuana en medio de una reserva natural perteneciente al Ejército. En total se incautaron 1.810 plantas, lo suficiente para abastecer a un regimiento de fumadores durante un mes.

Una alta fuente del ministerio de Seguridad de la Nación confirmó a #PuenteAereo que la plantación se encontraba en la Reserva Natural Militar perteneciente a la Escuela de Monte del Ejército y está dentro del área de influencia de la Brigada de Monte 12, con asiento en la ciudad de Posadas.

Oficialmente, Prefectura había informado sobre el operativo a través de su cuenta en la red social Twitter pero omitió señalar que el predio pertenece al Ejército. “Desmantelamos una gran plantación de marihuana en #Misiones. Las más de 1800 plantas estaban en la cima de un cerro. Su aforo supera los siete millones de pesos ¡Mirá el video!”, se lee en el tuit.

Sobre la omisión, desde la cartera de Seguridad que dirige Patricia Bullrich explicaron que “ya se va a comunicar oficialmente” y subrayaron que si bien “el predio es militar” es un lugar “donde no hay nadie, ni nada alrededor”.

Según pudo saber #PuenteAereo desde el Ejército se ignoraba de la situación. Incluso, el jefe de esa fuerza, el teniente general Claudio Ernesto Pasqualini se habría enterado en medio del procedimiento por un llamado de su par de Prefectura, Eduardo René Scarzello.

En un parte reservado de PNA al que este medio tuvo acceso, se precisa que la plantación “de media hectárea” se encontraba “distante a 1.000 metros de la costa a la altura del Río Paraná km 1900”.

Ahora el caso está en manos de la Justicia federal de Eldorado. Por el momento, según fuentes de la investigación, no hubo ningún detenido.  ♣♣♣

Redacción PA.

3 recommended
comments icon 1 comment

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *