Omar Gutiérrez dijo estar “feliz de haber cumplido con la historia”

 -  - 

–Primer test electoral–

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, reelecto esta noche en los comicios provinciales, celebró la victoria, que obtuvo con casi el 40% de los votos, y dijo estar “feliz de haber cumplido con la historia”, al haber consolidado la hegemonía del Movimiento Popular Neuquino (MPN), que ostenta el poder en ese desde 1962. También destacó que se trató de “un triunfo contundente y claro” ya que la victoria por sobre sus contrincantes fue “aún más amplia que la de hace cuatro años”.

“Teníamos un compromiso con la historia. Le dije a mi señora: ‘hoy terminamos en las estrellas o estrellados’. No suelo quebrarme, pero hoy rompí en gran llanto. Necesitaba cumplir con la historia”, dijo emocionado Gutiérrez ante un auditorio que lo aclamó, durante una conferencia de prensa en la Junta de Gobierno del MPN, en la capital provincial.

Además remarcó que la victoria se debió a “la confianza que el pueblo neuquino le da un proyecto autónomo y libre”, y confesó estar “feliz” por haber fijado la fecha de elecciones separada de la de las nacionales. “Cuando el resto del país esté debatiendo qué pasa en la Nación, aquí iremos a buscar los 500 millones de dólares comprometidos en inversiones para Vaca Muerta”, aseguró el gobernador, en medio de los aplausos.
A su vez, dijo que “esta continuidad institucional da seguridad jurídica para las empresas que quieren invertir”.

Y agregó: “Esta es una foto provincial y cada afiliado o simpatizante tiene libertad para que, cuando venga el proceso nacional, tome libremente la decisión que quiera”. Para tomar distancia de las elecciones nacionales y no caer en la grieta, el mandatario provincial aclaró que “hoy (por ayer) se eligió gobernador, no Presidente”. “Fue una fiesta de la democracia, el veredicto de los ciudadanos es inapelable”, concluyó.

Gutiérrez se aseguró su reelección al cosechar el el 39,9% de los votos en los comicios provinciales, en los que obtuvo casi 14 puntos de ventaja sobre el candidato de Unidad Ciudadana, Ramón Rioseco. Con el 98% de las mesas escrutadas, Rioseco obtenía el 26,06% de los votos, seguido por Quiroga, quien sacaba el 15,13%. Detrás de ellos se ubicaba el ex gobernador y candidato por la Democracia Cristiana, Jorge Sobisch, que obtenía el 9,87% de los sufragios válidos emitidos. Según los datos oficiales, la participación en la elección alcanzó el 78,42% del padrón electoral.

comments icon 0 comments

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *