Mestre: “el radicalismo va a tener que discutir su rol para las elecciones”

 -  -  1

–Re­dac­ción PA–

El candidato a gobernador de Córdoba por la UCR e intendente de la capital local, Ramón Mestre, dijo que va “a abogar y trabajar para que Cambiemos esté más fuerte” al tiempo que consideró que “el radicalismo va a tener que discutir qué rol va a tener” dentro de la coalición, en el marco de las elecciones nacionales.

Mestre, continúa siendo una de las voces que reclama una revisión del rol que ocupa la Unión Cívica Radical en la alianza Cambiemos. En ese sentido -en diálogo con medios cordobeses- remarcó que “el radicalismo tiene presencia territorial en todo el país y gobierna más de 460 municipios”, por lo tanto esa estructura es muy importante para avanzar en un “Cambiemos distinto y no un Cambiemos en donde las decisiones se toman solo con el PRO”.

“Nosotros lo que queremos es tener injerencia en la toma de decisiones. El radicalismo tiene cuadros dirigenciales, técnicos, políticos y también mucha sensibilidad social”, resaltó Mestre.

En rueda de prensa, el candidato a gobernador aseguró que se enteró “por los medios” de la convocatoria lanzada por la conducción nacional del PRO a las autoridades de la UCR a una “cumbre” dónde se discutirían nombres y roles.

“Yo voy a abogar y trabajar para que Cambiemos esté más fuerte, con un radicalismo más fuerte”, resaltó y reiteró que en la Convención Nacional tiene que abrirse la discusión en ese sentido.

Por último, ratificó que no se tomarán licencia en sus cargos ejecutivos mientras dure la campaña para las elecciones del 12 de mayo. 

En otro orden de cosas, en medio de la discusión que se abrió en el Gobierno por la eventual definición del compañero de fórmula de Mauricio Macri, el presidente avaló la idea de armar una mesa de análisis con referentes de la UCR y la Coalición Cívica (CC) para que desde lo conceptual haya una toma de decisiones más amplia en la cúspide del poder. Pero el debate por la vicepresidencia eventualmente en manos de los radicales quedará postergada para más adelante.

En el Gobierno remarcaron que dicho debate será uno de los temas de análisis pero no el único. Esta idea de apertura del Gobierno resultará ser toda una novedad en el caso de que se concrete en la práctica por dos motivos: por un lado, indica que Macri no está tan fortalecido políticamente como en otro momento por lo que necesita contar con el respaldo pleno de sus socios de Cambiemos para tomar decisiones relevantes, y por otra parte, es una muestra cabal de la necesidad de mantener la unidad de la alianza oficialista de a cara a una dura batalla electoral.

En lo inmediato, se conformará una mesa ampliada de Cambiemos en el seno del gobierno que estará integrada por los gobernadores del PRO Horacio Rodríguez Larreta (CABA) y María Eugenia Vidal; los mandatarios radicales Alfredo Cornejo (Mendoza), Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes) más el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro del Interior Rogelio Frigerio. A esa mesa eventualmente también podrían sumarse algunos legisladores o ministros.

La primera reunión de esa mesa nacional ampliada se iba a hacer el lunes próximo. Pero por problemas de agenda, ahora ese encuentro se postergó sin fecha definida.

comments icon 0 comments

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *