Macri: Cambiemos es “la vinculación que tiene el país con el mundo”

 -  - 

–Redacción PA–

El presidente de la Nación Mauricio Macri se reunió este viernes en la Quinta de Olivos con la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y 66 candidatos a intendentes bonaerenses de Cambiemos, la mayoría de ellos son oposición en sus respectivos distritos.  

En un marco propio de inicio de campaña electoral, el primer mandatario afirmó que el Gobierno debe persistir en el rumbo de sus políticas y advirtió que de no hacerlo “Argentina corre el riesgo de volverse a caer del planeta”. Asimismo, definió a la coalición Cambiemos como “la vinculación que tiene el país con el mundo”.

La cumbre se desarrolló el mismo día en que el Gobierno emitió un decreto con el que clausuró la posibilidad de que haya en las próximas elecciones “colectoras” en la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa, realizada a pedido de Vidal, evitó que el peronsimo pueda adosar esas listas colectoras a un único candidato a gobernador, como parte de un posible acuerdo entre todas sus vertientes y que podía complicar fuertemente las chances de reelección de la mandataria provincial.

“Hoy tenemos más claro que nunca el diagnóstico que estamos compartiendo cada vez más argentinos. Estamos construyendo los cimientos, de algo que arranca con algo tan elemental que es recuperar la moneda, tener confianza de nuevo en el peso”, remarcó Macri.

El Presidente advirtió que resta ahora enfrentar el desafió de elaborar el presupuesto 2020 que “es más sano” por cuanto apunta a eliminar tributos a la producción como las retenciones a las exportaciones.

Por su parte, Vidal remarcó ante los dirigentes que disputarán las intendencias en la provincia que “estamos peleando contra muchas décadas de fracaso”

Al respecto, la gobernadora planteó que en Cambiemos son “un equipo al que le gusta lo difícil”, y agregó: “No nos achicamos, como no nos achicamos en 2015. Hoy, nuestro punto de partida es infinitamente mejor”.

Entre los candidatos estuvieron Gladys González (Avellaneda), Santiago López Medrano (San Martín), Carlos Regazzoni (Almirante Brown), Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), Evert Van Tooren (Esteban Echeverría), Agustina Ciarletta (San Fernando) y Guido Giana (Presidente Perón). Además asistieron el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, y el subsecretario de Relaciones Municipales y candidato a intendente de Hurlingham, Lucas Delfino.

Redacción PA y Télam.

Foto: Mauricio Macri con María Eugenia Vidal y los intendentes en Olivos. Crédito Prensa Cambiemos.

comments icon 0 comments

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *