En Jujuy, Macri destacó logros en la educación

 -  -  2

–Breaking News–

El presidente Mauricio Macri anunció que los resultados de su programa de monitoreo de la educación, el llamado “Aprender 2018”, fueron positivos, y destacó que “ocho de cada diez alumnos” del país dieron un “nivel superior” en lengua respecto al año pasado. Desde una escuela de Jujuy, el mandatario reveló que solo el 7,1 % de los estudiantes de primaria que se sometieron a esta prueba nacional dieron resultados por debajo del mínimo en lengua, un 7,4 % menos que en 2017.

“Estas dos noticias son increíbles”, afirmó el presidente, quien señaló que Argentina consiguió reducir “la brecha entre los que más aprenden y los que menos”. 

Más de 570.000 alumnos de todas las provincias del país austral participaron en la evaluación “Aprender 2018” y casi 20.000 escuelas se adhirieron al proyecto nacional, según Macri. Los cursos elegidos fueron tercero y sexto de primaria y segundo, tercero, quinto y sexto de secundaria.

El presidente destacó que cuando comenzaron con esta iniciativa “solo cinco de cada diez alumnos comprendían textos” y por eso se centraron en la asignatura de lengua para el comienzo del programa. “Antes lo que se hacía era no evaluar (…), lamentablemente estábamos escondiendo que nuestros chicos no estaban aprendiendo”, dijo Macri al criticar la labor de los gobiernos de su antecesora, Cristina Fernández de Kirchner.

Respecto a la prueba de matemáticas, que tuvo su primera edición este año después de que Aprender comenzara en 2016, indicó que han tenido “mejoras” a partir de “sistemas de enseñanza más modernos”, aunque no dio datos.Hace unos meses, el Gobierno argentino dijo que quería hacer esa materia “más real y atractiva” entre los escolares, ya que siete de cada diez alumnos que acaban la escuela obligatoria no alcanzan los resultados básicos en matemáticas.

2 recommended
comments icon 0 comments

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *