Macri a favor de las dos vidas

 -  - 


Con la intención de sumar votos, el presidente decidió incluir en su agenda de campaña el debate sobre la interrupción voluntaria del embarazo.

En la continuación de las marchas del #SiSePuede en Mendoza, el presidente Mauricio Macri pidió “cuidar la democracia, vivir en paz” y se pronunció “a favor de las dos vidas” en un claro rechazo a la legalización del aborto.

En la convocatoria que unió a cientos de mendocinos que participaron de la marcha en el Parque O’Higgins, el presidente afirmó que “hoy estamos mejor parados que hace 4 años” y, tras enumerar la realización de distintas obras, añadió que “empezamos también a pelear contra el narcotráfico: tenemos 85 mil detenidos en estos tres años y medio”.

“¿Qué dice ahí?. No veo, no veo. ¿Qué dice?. Ah, claramente a favor de las dos vidas. A favor de las dos vidas”, expresó el jefe del Estado al sostener su postura en contra del aborto legal y hacer suya la leyenda de uno de los carteles que se levantaba entre el público.

La postura de Macri es completamente opuesta a la de Fernández, quien meses atrás aseguró que tiene “la decisión política de despenalizar y legalizar el aborto” para que “no se muera ninguna mujer más”, posición que fue tomada muy en cuenta por buena parte del movimiento feminista.

No obstante, Fernández no volvió a hacer referencia al tema y, en una campaña electoral dominada casi completamente por la crisis económica, la discusión sobre la legalización del aborto quedó relegado en la agenda proselitista, salvo para el Frente Nos y el Frente de Izquierda.

El Frente Nos, que lleva como candidato presidencial a Juan José Gómez Centurión, tiene el rechazo al aborto como primera bandera de campaña y en las elecciones primarias (PASO) de agosto obtuvo 2,6% de los votos.

En la vereda opuesta, el Frente de Izquierda que postula a Nicolás del Caño tiene entre los principales ítems de su plataforma electoral la legalización del aborto y suele destacar que es el único sector que tiene una postura unánime a favor; en las PASO obtuvo el 2,8%.

La frase de Macri en pleno acto de campaña apunta directamente a ese 2,6% que votó en las PASO a Gómez Centurión y, si el tema gana lugar en la campaña de las principales fuerzas políticas, se abre la posibilidad de que Fernández capte algunos votos del 2,8% del Frente de Izquierda.

No obstante, la discusión sobre el aborto divide aguas tanto en el oficialismo como en el peronismo, con el agregado de que el Frente de Todos tiene muchos dirigentes cercanos a la Iglesia Católica, como Juan Grabois o popes sindicales como Hugo y Pablo Moyano.

Respecto de los comicios del 27 de octubre, el Presidente manifestó: “tenemos que transmitir que acá no hay especulación, y que creemos en lo que estamos haciendo. Esta elección tiene que tener la misma o mayor participación que la de 1983. Todos a votar”, invitó e insistió en la importancia de “fiscalizar y cuidar nuestro voto”.

Asimismo, expresó que participar de la marcha significa “estar haciendo historia, porque esto cambia la historia de nuestro país”, y advirtió: “yo voy a estar acompañándolos, diciéndoles que no se resignen, porque sí, se puede”.

“Tenemos que transmitir que acá no hay especulación, y que creemos en lo que estamos haciendo. Esta elección tiene que tener la misma o mayor participación que la de 1983. Todos a votar”, dijo Macri a los mendocinos que lo acompañaron.

El presidente estuvo acompañado por el actual gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo, y su sucesor Rodolfo Suárez.

Cornejo, agradeció a “todos los que han venido espontáneamente: ustedes representan esa Argentina que quiere trabajar, producir y transformarse en paz”, y pidió “un voto categórico para Mauricio Macri”.

Mendoza fue el escenario elegido por Juntos por el Cambio para cerrar una semana de movilizaciones que empezaron el sábado pasado en Barrancas de Belgrano, en la ciudad de Buenos Aires, y continuarán la semana que viene en Tucumán, Neuquén, Córdoba, Entre Ríos, Salta y Olavarría, para completar 30 ciudades en la mayor cantidad de provincias.

#PA. NA y Télam.

comments icon 0 comments

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *