La Justicia Federal frenó las internas en la UCR de Misiones

 -  - 

-Redacción PA-

Al parecer la novela de la feroz interna desatada en el radicalismo de Misiones tendrá un final. Es que la Justicia Federal con Competencia Electoral resolvió que la modificación a la Carta Orgánica del partido realizada el 16 diciembre en la localidad de San Ignacio era válida.

De esta manera, el radicalismo misionero mantendrá a Luis Pastori como candidato a Vicegobernador de Humberto Schiavoni y a quienes había designado en la Convención Extraordinaria a ocupar los puestos en la lista de candidatos a diputados provinciales.

Esta semana el Tribunal Electoral de Misiones había admitido que la Unión Cívica Radical integre la alianza Juntos por el Cambio, con Ramón Puerta y el PRO, pero al mismo tiempo, intimó al partido a realizar elecciones internas para la definición de candidatos a vicegobernador y diputados provinciales, en contra de la unción de los nombres que se impusieron el domingo en la última Convención.

Finalmente, la Justicia Federal con competencia Electoral resolvió el vacío legal que existía y que fue el motivo de la presentación de impugnación de la apoderada de un convencional, Karina Capli Benitez. De esta manera se avaló la modificación de la Carta Orgánica que hizo la Convención Radical en diciembre pasado en San Ignacio.

En esa Carta Orgánica existe un artículo que refiere a que cuando un partido integra un frente, “los candidatos se definen a propuesta del Comité Provincia con la aprobación de los dos tercios de los presentes en una Convención convocada al efecto”.

Luis Pastori, ratificado por la Justicia como candidato a vicegobernador de “Juntos por el Cambio”, sostuvo que la intimación a que haya elecciones internas “es impertinente, dado que actuamos en base a lo que indicaba la Carta Orgánica”.

comments icon 0 comments

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *