Para Bullrich, Samid mintió y su abogado pide pericia psiquiátrica

 -  -  1

-Redacción PA-

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó este lunes que la “mentira” de Alberto Samid de haber ingresado a Belice como turista “escapando” de la Justicia argentina, podría dar lugar a la “expulsión” al hacerse valer el derecho sajón, en el que se castiga seriamente faltar a la verdad.

Tras la detención del empresario de la carne el sábado pasado, la funcionaria precisó que por el momento las conversaciones con el gobierno caribeño son informales, respecto al traslado de Samid a la Argentina.

“Estamos a las espera de cuáles serán las decisiones de migraciones de Belice, los dos policías federales tomaron contacto con la Policía de Belice e Interpol, para generar los mecanismos en caso que decidan el traslado de Samid”, explicó Bullrich.

En ese sentido, la ministra sentenció que “los datos que informalmente nos pasa Interpol Belice y en consulta con migración, Samid declaró que iba como turista y ahí hay una mentira ya que no iba de vacaciones sino que se estaba escapando de la justicia” de nuestro país, indicó la funcionaria.

Al respecto, la ministra dijo que “en el derecho sajón la mentira tiene un valor muy importante y este podría ser el delito migratorio (de Samid), haberle mentido a la autoridad migratoria diciendo que iba de turista cuando en realidad estaba escapando de la justicia argentina”, un argumento que se estaría buscando dado que no hay acuerdo de extradición con Belice.

Por otra parte, la defensa del empresario cárnico Alberto Samid pidió al Tribunal Oral que lo juzga por asociación ilícita una pericia psiquiátrica para determinar su capacidad, una vez que sea trasladado desde Belice, donde fue detenido el sábado.

El planteo fue hecho por el abogado Vicente D’Attoli ante el Tribunal Oral en lo Penal Económico 1, días antes de la detención de Samid, en momentos en que el empresario había sido declarado prófugo y daba entrevistas periodísticas, indicaron hoy fuentes judiciales.

El tribunal deberá resolver si ordena la medida solicitada una vez que se defina si el empresario será trasladado al país.

Samid es juzgado desde el 18 de marzo último acusado de formar parte de una asociación ilícita en una causa iniciada en 1996 por evasión de impuestos en su cadena de frigoríficos.

La fiscalía pidió que Samid reciba una pena de seis años y medio de prisión.

Redacción PA – Con información de Télam

comments icon 0 comments

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *