Gioja le abrió la puerta del peronismo a Lavagna y Urtubey

 -  - 

En su afán de sumar voluntades para las elecciones de octubre, el presidente del PJ Nacional José Luis Gioja consideró que los integrantes de la fórmula de Consenso Federal tienen las puertas abiertas del peronismo “de par en par”.

#PA

De José Luis Gioja puede decirse que junto a Alberto Fernández y Cristina Kirchner fueron los grandes ganadores de las PASO. Sabiendo que hoy tiene las llaves de la puerta de entrada al peronismo, el diputado nacional y presidente del partido vuelva a abrirlas para el ingreso de nuevos actores que puedan potenciar la oferta de cara a la gran batalla de octubre.

Tras las primarias del domingo, el presidente del PJ pretende mirar hacia adelante y sumar voluntades, es por eso que en una entrevista a radio La Patriada se animó a decir que la fórmula de Consenso Federal, integrada por el economista Roberto Lavagna y el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey “tienen la puerta del peronismo abierta de par en par”.

Gioja consideró que “para sacar a la Argentina adelante hacen falta muchísimas voluntades, hay que mirar para adelante y sumar todo lo que podamos”. “Estamos felices por el resultado porque la única verdad es la realidad, hay que dar vuelta la página y empezar a reconstruir el país”, manifestó el sanjuanino.

Asimismo llamó a detener los privilegios y poner freno a la timba financiera “que ahora al país” para poner los intereses del pueblo argentino “por encima de todo”.

“La sociedad quiere solucionar problemas, no agrandarlos. La bola de la esperanza empezó a armarse y va a ser más grande en octubre”, agregó.

Por otra parte, el diputado nacional y presidente del PJ, José Luis Gioja, aseguró que el triunfo del peronismo en las elecciones primarias es “consecuencia de una política que fracasó” y sostuvo que hasta los comicios de octubre “la responsabilidad la tiene el presidente” Mauricio Macri que, dijo, debe “terminar de la mejor manera” su mandato el 10 de diciembre.


“Para sacar a Argentina hacen falta muchísimas voluntades, hay que mirar para adelante y sumar todo lo que podamos”

JOSÉ LUIS GIOJA – PRESIDENTE DEL pj nacional

El exgobernador de San Juan consideró que el resultado de las elecciones primarias desarrolladas “es consecuencia de una política que fracasó y que sinceramente nuestro pueblo quería que giremos 180 grados, que demos vuelta la página sin grietas y sin venganzas”.

El titular del PJ sostuvo además que “hay que ponerse a reconstruir el país”, al advertir que “se viene una etapa nueva en la Argentina, en la que deben privilegiarse la sinceridad, la humildad, el diálogo y el reencuentro” y afirmó que “reconstruir nuestra patria es tarea de todos”.

Afirmó que “cada vez que lo escucho Alberto (Fernández) me convenzo más de que estamos en el camino correcto, que esta esperanza se va a acrecentar en octubre y tiene que empezar a hacerse realidad en diciembre”, y pidió “mucha prudencia a los que gobiernan y hacer las codas que tienen que hacer”.

“Es una tremenda responsabilidad. Hay que convocar a todos, abrir las puertas bien grandes para todos los que quieran entrar entren sin venganza, sin grieta para reconstruir nuestra patria”, aseveró Gioja.

En ese contexto, Gioja reconoció “el gesto de humildad de Cristina (Fernández) porque siendo la más representativa dejó el lugar a otro y ella no se fue a la casa y se quedó trabajando logrando la formula Fernández-Fernández”.

También hizo referencia al rol que tuvo el exintendente de Tigre Sergio Massa, “entendió como venía la mano, la verdad es muy bueno lo que hizo, por eso incorporamos a todos los que quieran venir, Pichetto no creo que quiera venir, porque cuando intervinieron el partido (PJ) él miraba para otro lado”.

Finalmente, y si bien dijo que “todavía falta mucho”, Gioja juzgó que el presidente Macri “tendría que poner un poco de sabiduría, bajarse del árbol, y con mucha humildad colaborar para que esta transición sea lo mejor posible que es muy larga”. “Hoy la responsabilidad la tiene el presidente y tiene que terminar, que termine de la mejor manera es su responsabilidad y nosotros haremos nuestra parte”, aseveró.

Redacción PA. Agencias NA y Télam.

comments icon 0 comments

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *