Entre Ríos: Bordet mide su fuerza y Cambiemos quiere dar la sorpresa en las PASO

 -  - 

El actual gobernador y candidato a la reelección en Entre Ríos, Gustavo Bordet cerró su campaña de cara a las PASO que se desarrollarán este domingo. El mandatario provincial no tendrá competidores dentro del peronismo y aseguró que no necesita “que vengan ministros, ni el presidente” a mostrar el apoyo a su candidatura, en una crítica a su principal rival para los comicios del 9 de junio, Atilio Benedetti representante de Cambiemos y quien recibió la visita de Rogelio Frigerio este jueves.

Bordet busca su reelección con el frente justicialista “Creer Entre Ríos”, conformado por 11 partidos y sectores del kirchnerismo y llevará a su ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, como candidata a vicegobernadora.

El mandatario encabezó junto a Stratta el acto llamado “Mujeres que Creen”, en el Club Ferrocarril de Concordia, que reunió a estudiantes, militantes, intendentas, funcionarias, docentes y ciudadanas de distintos puntos de la provincia.

Respecto a las elecciones PASO del domingo, dijo que en el PJ “no hubo restricciones y quien quiso competir pudo hacerlo, con igualdad de condiciones para todos”.

Por otra parte, Bordet se refirió a la unidad del peronismo de cara al futuro, “la verdad es que la grieta nos tiene hartos a todos optar por una cosa y otra. Necesitamos criterios que nos ayuden a encaminaros hacia lo importante. En Argentina hemos pasados muchos vaivenes y nos vamos de una banda a otra.

El frente “Creer Entre Ríos” está integrado por el PJ entrerriano; Movimiento por Todos; Frente Entrerriano Federal; Frente Grande; Partido de la Cultura, y la Educación y el Trabajo; Compromiso Federal, Unión Popular; el Partido del Trabajo y el Pueblo, el Partido Comunista y el Partido Solidario.

Por su parte, el candidato del frente Cambiemos, Atilio Benedetti cerró su campaña en la noche del miércoles en la localidad de Gualeguaychú con la visita el ministro del Interior Rogelio Frigerio, quien fue optimista de cara al domingo al afirmar que “Cambiemos puede dar una sorpresa”.

Frigerio dijo que el cambio “está llegando a Entre Ríos” y agregó que “nos unen valores, el futuro y lo que queremos para la Argentina, y eso me da esperanza y convicción”.

En Entre Ríos, la alianza Cambiemos integra al PRO, la Unión Cívica Radical (UCR), el GEN, el Movimiento Social Entrerriano, el partido FE y a Unión por la Libertad.

Por su parte, el diputado radical Benedetti, precandidato a gobernador por Cambiemos, consideró que “llegó el tiempo de terminar con una historia de mediocridad y estancamiento”. Entre Ríos “está viendo pasar las oportunidades porque ha faltado liderazgo y conducción política desde hace muchos años”, indicó. Por eso, remarcó que “hay mediocridad en cada rincón del gobierno de Entre Ríos” y que “hace muchos años se discutía de igual a igual con Buenos Aires sobre aduana, puertos y organización nacional, y hoy somos la hermana pobre de la región centro”.

Redacción PA y agencia Télam.

comments icon 0 comments

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *