El juez Bonadio volvió a procesar a CFK y a pedir su desafuero

 -  - 

Por Roberto Jordan

El juez Federal Claudio Bonadio dictó hoy un nuevo procesamiento por presunta corrupción contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Es el tercero que incluye una orden de detención, aunque seguirá sin hacerse efectiva por ser senadora y tener fueros.

La medida judicial llega justo en momentos en que la senadora se encuentra en Cuba visitando a su hija Florencia, tratada en ese país por problemas de salud. La causa es por la importación con presuntos sobreprecios de buques con gas natural licuado durante su mandato presidencial.

Según el fallo, al que accedió PuenteAereo, también fue procesado el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y el ex funcionario, de la misma cartera, Roberto Baratta.Ambos se encuentran detenidos. 

Además, Bonadio volvió a reclamar el desafuero de la senadora. En el fallo, de 400 páginas, se indica que la medida “se hará efectiva cuando se apruebe su desafuero o bien cuando cesen sus fueros”.

El procesamiento es por los presuntos delitos de “cohecho pasivo, o defraudación contra la administración pública, por administración fraudulenta, ambos en calidad de coautora, los cuales concurren en forma real”.

Éste es el octavo procesamiento que pesa sobre CFK. Desde el kirchneriso se insiste en que es Cristina es víctima de una persecución judicial diagramada por el actual Gobierno. El pasado 25 de febrero la exmandataria declaró por escrito que “no existe un solo elemento de prueba” que la vincule “siquiera remotamente” con lo que se la acusa.

Además, Bonadio amplió el embargo que ya tenía la senadora en la causa por los cuadernos de Oscar Centeno –ex chofer de Baratta–, a mil millones de pesos, porque se trata de investigaciones vinculadas.   ♣♣♣

comments icon 0 comments

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *