Victoria Donda se sumó al “Frente Patriótico” del PJ

 -  - 

–Re­dac­ción PA–

La diputada nacional Victoria Donda se sumó al armado electoral que lidera el PJ y divulgó fotos junto al ex ministro de Economía Axel Kicillof, en lo que se lee como un apoyo explícito a su posible candidatura a gobernador bonaerense.

Luego de haber participado en la cumbre del peronismo bonaerense en Avellaneda, la líder del partido Somos fue recibida junto al coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, por el presidente del PJ provincial, Fernando Gray.

La reunión, de la que también participó el apoderado del PJ nacional, Jorge Landau, tuvo lugar en la histórica sede del sello, ubicada en Matheu 130, en el barrio porteño de Balvanera.

De esta manera, el peronismo sigue incorporando referentes del sector de la centroizquierda que fueron críticos de los gobiernos de Cristina Kirchner como Víctor de Gennaro y Claudio Lozano de Unidad Popular, Fernando “Pino” Solanas y Mario Cafiero de Proyecto Sur, y ahora Donda y Menéndez de Somos.

Donda ya venía acercándose al kirchnerismo, pero su presencia el sábado junto a los principales dirigentes de Unidad Ciudadana y del PJ bonaerense fue la confirmación final de la alianza.

La diputada progresista se perfila como candidata a jefa de Gobierno porteño en un frente junto al kirchnerismo y el peronismo, aunque posiblemente le toque enfrentar al camporista Mariano Recalde en las PASO, ya que desde el kirchnerismo aseguran que Recalde “es el candidato con mayor nivel de adhesión de Unidad Ciudadana y en algunos sectores del peronismo”.

Como se dijo anteriormente, en provincia de Buenos Aires, la diputada blanqueó su apoyo a Kicillof como posible postulante a gobernador a través de una contundente “selfie” que publicó en sus cuentas de Instagram y Twitter en las que se muestra sonriente junto al economista.

Pero Kicillof no es el único aspirante a convertirse en candidato a gobernador bonaerense del peronismo: también pujan por ese lugar los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de La Matanza, Verónica Magario; de San Antonio de Areco, Francisco Durañona; el diputado nacional Fernando Espinoza; y el ex secretario de Seguridad Sergio Berni.

Aunque aún no hay nada definido, los posibles precandidatos a gobernador bonaerense coinciden en “la necesidad de unidad del peronismo y sumar a todos los sectores de la oposición en un frente electoral para vencer a Cambiemos” en las elecciones del 27 de octubre.

De todas formas, el PJ bonaerense y Unidad Ciudadana acordaron que en las próximas elecciones primarias del 11 de agosto no haya competencia interna y que la fórmula a gobernador y vice se definirá previamente por consenso.

Redacción PA. Agencia NA.

comments icon 0 comments

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *