El turno de Hamza Bin Laden

 -  -  5

Por Andrés Repetto

Dicen que el hombre es el único animal que repite dos veces el mismo error, también que la historia se repite, frase que los historiadores critican ya que nunca el contexto es el mismo. Después de la desaparición física de Osama Bin Laden, el resurgimiento y caída?  de ISIS, una foto al estilo del lejano oeste vuelve a inundar despachos en Estados Unidos y mucho mas allá de sus fronteras. El motivo?

Estados Unidos ofreció este jueves una recompensa de un millón de dólares por información de un hijo del fallecido líder de Al Qaida Osama bin Laden, al catalogarlo como un “líder clave” del grupo extremista.

La locación de Hamza bin Laden ha sido objeto de especulaciones por años, durante los que se han recibido reportes de él en Pakistán, Afganistán o bajo arresto domiciliario en Irán.

Según el Departamento de Estado de Estados Unidos, que promete el dinero a cambio de información “para identificarlo o ubicarlo en cualquier país”, es un “líder emergente” de Al Qaida.

Según especialistas en grupos islamistas, el joven, ahora en sus 30 años, está a cargo del grupo Ansar al-Fourqan, que ha estado reclutando durante algunos meses en Siria a los combatientes más adoctrinados de Al Qaida o la organización yihadista Estado Islámico.

Hamza bin Laden es a menudo visto como el “príncipe heredero de la yihad”: hay documentos, entre ellos las cartas reveladas en mayo de 2015, que muestran que Osama Bin Laden pretendía que tuviera éxito al frente de la yihad global antioccidental. ♣♣♣

5 recommended
comments icon 0 comments

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *