Yacyretá adjudicó una obra por cien millones de pesos para la protección costera de una isla

Yacyretá adjudicó una obra por cien millones de pesos para la protección costera de una isla

–Redacción PA–

En noviembre del año pasado, el director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Martín Goerling, anunció la apertura de ofertas de licitación para la adjudicación de obras de “defensa costera” en la isla correntina Apipé Grande. Hoy, se conoció que la adjudicada para dicho trabajo fue Desobstructora Argentina S.A (DASA).

La ejecución de esta obra, apunta a recuperar un sector de la playa localizada en la parte este de la isla, mediante la realización de una serie de espigones transversales de roca de entre 16 y 60 metros de largo.

Incluye además un sector para embarcadero de lanchas y rampas, en cercanías a la calle de acceso a la playa de San Antonio. Las obras financiadas por la EBY, en localidades de Corrientes, situadas aguas arriba de la represa sobre el río Paraná forman parte del compromiso de “reparación histórica” por el impacto de la represa hidroeléctrica.

En ese contexto, el director ejecutivo de la EBY se comprometió a financiar el mantenimiento de los caminos terrados y la trama urbana durante este año.

GPS

Las islas Apipé se encuentran sobre el río Paraná, a unos diez kilómetros del pequeño puerto de Ituzaingó, en la provincia de Corrientes. Este archipiélago fluvial está compuesto por las islas Apipé Grande, Apipé Chico, San Martín y Los Patos, todas dentro del municipio de San Antonio.

Deslumbrantes por sus paisajes de monte, playas de arena y esteros, las islas albergan la existencia de unas dos mil personas que en su enorme mayoría se dedican a la pesca y a la agricultura de autoconsumo y se verán beneficiadas con la puesta en marcha de esta obra.