Será la Nación quien vuelva a fijar el precio de la hoja de yerba mate

 -  - 

–Breaking News–

Este jueves debían fijar el precio del producto madre de Misiones en la habitual sesión del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym), pero los representantes del sector industrial no asistieron, argumentando un clima de violencia “en el que no se puede discutir”. 

El sector industrial ofertó un monto de $10,10 por kilo de hoja verde y de $38,30 por kilo para la yerba canchada, lo cual fue rechazado por unanimidad por las diferentes asociaciones productoras que insistieron en el pedido de $13,50 y que desde muy temprano se apostaron frente a la sede del INYM. 

Desde este sector afirmaron que seguirán de cerca las negociaciones en Buenos Aires y no descartaron hacer un paro yerbatero en toda la provincia de Misiones. 

Por su parte, el Gobierno Provincial respaldó la postura tarefera mediante la palabra del presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), Ricardo Maciel, sostuvo que “todos los representantes del sector productivo, secaderos, cooperativas, Gobierno de Misiones y trabajadores rurales acompañamos los $13,50. Ahora Nación deberá laudar en instancias nacionales”.

Mediante una nota, los representantes del sector industrial argumentaron los motivos por los cuales decidieron no asistir a la sesión de precios. En la misiva advierten que “la decisión de no asistir a la reunión prevista se argumenta en salvaguarda de la integridad de los representantes de la Industria, y lamentando profundamente las inadmisibles circunstancias de violencia que se pretenden crear en torno de una discusión que debería darse de manera civilizada”.

comments icon 0 comments

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *