Nueva postergación para los bonistas

 -  -  1


El plazo vencía ayer, pero el gobierno decidió extenderlo hasta el próximo lunes a la espera de captar el apoyo del 75% de los tenedores de bonos.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció ayer la extensión del plazo para que los tenedores del bono BP21 contesten la propuesta oficial de diferir el vencimiento del pago de capital hasta el 1 de mayo. El nuevo  límite es el lunes 3 de febrero a las 17hs –horario de Bruselas/Luxemburgo, mediodía argentino-.

El ministerio de Hacienda y Finanzas emitió un comunicado en el que detalla la mejora en la propuesta provincial efectuada esta semana: “el pasado 27 de enero, teniendo en consideración la compleja situación financiera existente y la voluntad de pago que siempre exteriorizó esta administración, la Provincia mejoró la oferta ya realizada a los tenedores del bono”. En dicha propuesta se ofreció “cancelar de manera anticipada y en su totalidad los intereses relacionados con el capital diferido (por el período desde el 27 de enero al 1 de mayo)”. El texto oficial hace hincapié en la cifra que recibirían los acreedores: “Los bonistas ahora recibirían, de ser aprobada la modificación, aproximadamente US$ 28,698 cada US$ 1000 de capital diferido”.

Recordemos que ayer vencía el plazo para que los tenedores de bonos tomen una decisión. De no haber consentimiento del 75% de los acreedores, el Estado provincial no entrará en cesación de pagos inmediatamente ya que se estableció un plazo extra, hasta el 5 de febrero, para alcanzar un acuerdo. La intención del gobierno de Axel Kicillof es pagar los intereses por adelantado pero postergar hasta mayo el pago de 250 millones de dólares en concepto de capital. El pago se debía realizar el 22 del mes pasado pero el gobernador explicó que no contaba con recursos suficientes para hacerlo en esa fecha.

En los últimos días, el Ministerio de Economía y Finanzas bonaerense resaltó que se obtuvo “el apoyo de un importante número de bonistas que reconocieron la razonabilidad de la propuesta realizada”.

#PA. NA y Télam.

Sábado 1 febrero 2020.
comments icon 0 comments

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *