Quiebra Bulb Energy, el séptimo proveedor eléctrico más grande del Reino Unido

Por REDACCIÓN

Es la mayor de las más de 20 empresas británicas del sector que han quebrado desde septiembre ante el incremento de los precios mayoristas de la energía.

Bulb Energy, el séptimo proveedor doméstico de electricidad y gas en el Reino Unido, anunció que ha iniciado el procedimiento para designar a un “administrador especial” ante los problemas financieros que afronta la compañía.

Bulb, que cuenta con 1,7 millones de clientes, es la mayor de las más de 20 empresas británicas del sector que han quebrado desde septiembre ante el incremento de los precios mayoristas de la energía.

La firma indicó en un comunicado que el proceso para nombrar a un administrador, que estará dirigido por el regulador público de la energía, Ofgem, asegurará que ningún cliente sufra cortes de suministro.

Bulb Energy subrayó que sus servicios en España, Francia y Texas (Estados Unidos) son ramas del negocio “separadas” y no se verán “afectadas inmediatamente” por la quiebra de la compañía en el Reino Unido.

La empresa argumentó que el límite impuesto por el Gobierno británico para que las eléctricas transfieran a los clientes el incremento de los precios mayoristas ha llevado a la quiebra a muchas compañías en los últimos meses y amenaza con afectar a “muchas más” durante este invierno.

Los precios mayoristas se han disparado y continúan siendo extremadamente volátiles. La escasez en el suministro de gas, combinada con menores exportaciones desde Rusia y una mayor demanda, significa que (los precios) son altos e impredecibles”, indicó Bulb.

“Siempre hemos defendido la idea de un límite del precio para proteger a los consumidores”, pero las actuales limitaciones están situadas “muy por debajo del coste” mayorista, argumentó la empresa.

El Ofgem indicó por su parte que iniciará el proceso judicial para designar a un administrador que dirija la eléctrica.

Los consumidores no sufrirán ningún corte de suministro, y sus cuentas y tarifas continuarán como hasta ahora“, subrayó el regulador público.

El Ofgem establece dos veces al año (abril y octubre) el límite máximo de precio que pueden cobrar las eléctricas a sus clientes, que esta temporada de otoño-invierno se sitúa en 1.277 libras anuales (1.495 euros), un 22 % más respecto año pasado.

El Gobierno británico ha recalcado en los últimos meses que no tiene intención de retirar los límites a los precios de la energía.

Ofgem anunció la semana pasada que ha iniciado un proceso de “consultas” para evaluar propuestas a fin de modificar esas limitaciones y reflejar “los costes, riesgos e incertidumbres que afrontan los proveedores”.

#PA. ©️ EFE 2021. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

23 de noviembre de 2021.

Notas Relacionadas

GJ 367 b, el misterioso y pequeño planeta de hierro

El planeta ha sido descubierto por un grupo internacional de 78 científicos liderados por el Instituto de Investigación Planetaria del DLR (Centro Aeroespacial Alemán) y los detalles del hallazgo se publicaron ayer en la revista Science.