En 90 días se conocerá la empresa que ampliará Yacyretá

 -  -  1

–Brea­king News–

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) abrió este lunes las cinco ofertas económicas que se presentaron para la ampliación de la represa hidroeléctrica en el brazo Aña Cuá, con montos de entre 193 millones y 318,9 millones de dólares. La oferta ganadora se conocerá en un plazo no mayor a 90 días.

Durante el acto de apertura, el director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Martín Goerling, y su par del Paraguay, Nicanor Duarte Frutos, coincidieron en señalar la importancia de la ampliación que se realizará en la represa sobre el río Paraná.

Las ofertas conocidas hoy fueron por US$ 240.350.496,90, del consorcio Salini Impregilo SpA-José Chediack S.A.I.C.A._ITASASA-ATE; US$ 318.971.258,08 de Techint Compañía Técnica Internacional SACI, Benito Roggio e Hijos SA Panedile Argentina S.A.I.C.F. y Benito Roggio e Hijos SA Paraguay; y U$S 225.159.270,46 de José Cartellone Construcciones Civiles SA, J. Malucelli Constructora de Obras SA- Talavera Ortellado SA. 

A los que se sumaron propuestas por U$S 274.978.790,17 del consorcio Sociedad Argentina de Construcción y Desarrollo Estratégico SA-Power China Limited-CDD Construcciones SA; y otra por U$S 193.241.731,33 presentada por la asociación transitoria de empresas Aña Cuá ART, integrada por Astaldi-Rovela-Tecnoedil.

Las obras civiles ofertadas en esta oportunidad contemplan la incorporación de tres turbinas tipo Kaplan en el brazo Aña Cuá con lo cual la potencia instalada será de 276 MW equivalente a 9 por ciento más de potencia.

En la hidroeléctrica instalada en la provincia de Corrientes subrayaron la importancia de aportar más energía al sistema interconectado “sin necesidad de incrementar la superficie del embalse ni ejecutar nuevas presas, esclusas, vertederos ni relocalizaciones” con “beneficios ecológicos significativos ya que se incorporarán instalaciones para la transferencia de peces al embalse, inexistentes en el vertedero actualmente en operación”.

comments icon 0 comments

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *