Algunas postales del cambio

 -  - 

Fotos: Pablo Ernesto Piovano


El fotógrafo Pablo Ernesto Piovano muestra en imágenes algunos de los acontecimientos que marcaron los cuatro años de la presidencia de Mauricio Macri.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 18 de enero de 2016. La Plaza de Mayo durante una manifestación para exigir la liberación de Milagro Sala.


La ola de despidos y la precarización labora fueron una de las principales características de la presidencia de Macri. CABA, marzo de 2016.


Los debates por más derecho de género, las protestas Ni una Menos en contra de la violencia machista y el asesinato de mujeres, y las masivas marchas a favor de la despenalización y legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, también marcaron la agenda de los años de Cambiemos en el poder. Plaza de Mayo, marzo de 2017.


Marcha por el Día Internacional de los Derechos de la Mujer, 8 de marzo de 2017, Ciudad de Buenos Aires.


Marzo de 2007. Acto en el centro clandestino de detención y tortura Pozo de Quilmes.


Durante el Día de la Memoria, militantes reclamaron la liberación de Milagro Sala. Ciudad de Buenos Aires, 24 de marzo de 2017.


Manifestación para pedir pan y trabajo, 30 de marzo de 2017. El desempleo y la pobreza aumentaron debido a la crisis económica.


El 1 de septiembre de 2017, miles de personas se reunieron en la Plaza de Mayo para pedir justicia por Santiago Maldonado. El joven desapareció el 1 de agosto luego de una violenta persecución realizada por Gendarmería en Chubut. Su cuerpo sin vida fue encontrado el 17 de octubre en el río Chubut, a 400 metros río arriba de donde fue visto por última vez.


Marcha para buscar justicia después de la desaparición de Santiago Maldonado, el 1 de septiembre de 2017 en la Ciudad de Buenos Aires.


Durante la protesta contra la reforma de pensiones el 14 de diciembre de 2017, hubo violentos enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad. Hubo más de una treintena de arrestados y resultaron heridos parlamentarios y periodistas.


Activistas de derechos humanos, dirigentes sindicales y de agrupaciones políticas se manifestaron el 26 de julio de 2018 frente al Ministerio de Defensa para denunciar las intenciones del Poder Ejecutivo de involucrar a las Fuerzas Armadas en cuestiones de seguridad interna, algo prohibido por ley.


Artistas callejeros protestan frente a la Legislatura porteña en julio de 2019 en contra de la reforma del código de delito de la Ciudad de Buenos Aires, cuyo objetivo es silenciar y suprimir las voces de la cultura y las artes.

♣♣♣

#PA. Libération.

Miércoles 30 de octubre de 2019.
comments icon 0 comments

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *