Robinson Crusoe

 -  -  1

Una de las obras más famosas del célebre escritor inglés Daniel Defoe, publicada en 1719 y considerada la primera novela inglesa es un alegato a favor de las potencialidades del ser humano: su afán de superación y su necesidad de hermanamiento con sus semejantes. Enfocado en atrapar al lector y sumergirlo en el mundo de las aventuras del joven Robinson Crusoe, un náufrago inglés que pasa 28 años en una remota isla tropical, donde a pesar de las muchas dificultades, intenta sobrevivir.

Sus desgracias comienzan un día en el que, desobedeciendo la voluntad de su padre, que desea que estudie leyes, el joven decide acompañar a un amigo suyo en un viaje por mar. Este primer viaje despierta en Robinson el ansia por conocer el mundo, y se embarca en distintas expediciones. En una de ellas, el barco en el que viaja naufraga, y Robinson es el único superviviente. Perdido en una isla desierta deberá sobrevivir a las necesidades más elementales de la vida y, sobre todo, deberá sobrevivir a la soledad.

Un titulo el cual algunos dirían que trata de jugar con tu mente, colocándote el el lugar del protagonista, ¿Que harías en esta situación?, caer ante la isla despojándote de todo rastro de cordura en tu ser o aventurarte mas allá de las cuatro palmeras y sobrevivir, pelear contra una soledad que crece cada día. Sin duda una obra que sobre pasa de la comprensión simple, con múltiples argumentos para descubrir en un mundo libre atrapado en una pequeña isla. ♣♣♣

#PA.

Domingo 1 de Marzo del 2020.
comments icon 0 comments

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *