Lideres europeos siguen  alerta por la pandemia

Lideres europeos siguen alerta por la pandemia


El primer ministro británico, Boris Johnson, que estuvo en cuidados intensivos (UCI) por la COVID-19, ha hecho ejercicios físicos en los jardines del palacio de Buckingham, con permiso de la reina Isabel II, revelan hoy los medios.



El Gobierno alemán ha aplazado hasta el miércoles de la semana que viene la decisión sobre retirar su recomendación de no viajar el extranjero debido a la pandemia del coronavirus, informa este miércoles el grupo mediático Redaktionsnetzwerk Deutschland (RND).



La capital rusa, con sus más de 12 millones de habitantes, está preparada para pasar a la primera fase de la desescalada de las medidas para contener la pandemia de COVID-19, afirmó este miércoles la jefa del Departamento de Moscú para la Protección del Consumidor, Elena Andréyeva.



El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, afirmó hoy que el país debe planificar su recuperación ante la crisis por la pandemia y utilizar los fondos europeos que estarán disponibles “mediante el lanzamiento de un plan estratégico”.



La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, recordó este miércoles que desembolsar fondos europeos en forma de subvenciones, el formato que adoptará buena parte del Fondo de Recuperación y que apoya España, “siempre ha funcionado” en el presupuesto comunitario y “no es nada nuevo”.


#PA. Fotos EFE.

Jueves 28 de mayo del 2020.