El youtuber de Lavagna que quiere enfrentar al establishment desde el Senado

 -  -  1

♣️

Por Camilo Cagnacci

Se trata de Ramiro Marra, es especialista en finanzas y la apuesta de Consenso Federal para competir contra Martín Lousteau y Mariano Recalde en la Ciudad. Los qué, los cómo y los porqué, los cuenta en una entrevista con #PuenteAereo.

El último cierre de listas dejó tantos heridos como sorpresas. Y una de ellas fue la decisión de Consenso Federal, el frente que lideran Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, de llevar a Ramiro Marra (36), un youtuber especializado en finanzas, como primer candidato a senador nacional por la ciudad de Buenos Aires.

#PA habló con Marra, quien dice estar dispuesto a dar pelea contra “la política tradicional”, reniega de las ideologías y define al exministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner como “la persona que puede representar mejor lo que necesita la Argentina en este momento”.

–Antes que nada me gustaría que, para los que no están tan inmersos en el tema de las redes sociales, me cuentes quién sos y qué pensás.

–Soy un emprendedor. Tengo un broker de bolsa desde que salí del colegio secundario junto a mis hermanos. Es un proyecto familiar. Muchos me conocen a través de las redes sociales, que es –capaz- donde tomé más conocimiento público, pero en el fondo soy más un oficinista que viene todos los días al Centro hace casi veinte años.

–¿Y qué te llevó a meterte en el mundo de la política?

–Decidí involucrarme en una candidatura porque estoy cansado de la política tradicional, siento que no va a ningún lado y no quiero solamente ser un crítico sino que quiero ser parte y poder enfrentarla desde adentro.

–Podría decirse que en las redes sociales, el mundo que –por decirlo de alguna manera- te hizo conocido, la ideología de moda es el liberalismo ¿Por qué empezar con Roberto Lavagna? ¿Cuál sería tu aporte al espacio?

–No creo en las ideologías. Creo que las ideologías lo único que terminan generando son fanáticos y no terminan de entender el mundo actual, que está en un constante cambio. El motivo por el cual elijo a Roberto Lavagna es porque creo que es la persona que puede representar mejor lo que necesita la Argentina en este momento. Necesitamos un gobierno de unidad nacional y terminar con esta grieta que nos está llevando a ningún lado. El aporte que le doy al espacio es el de sumar desde la experiencia de un joven emprendedor, outsider de la política, que cree en que este país puede ser diferente.

–¿Y qué crees que representa o puede llegar a representar una candidatura tuya al Senado de la Nación? A juzgar por lo que viene pasando con la candidata a legisladora porteña Ofelia Fernández (Frente de Todos), pareciera que la juventud y los outsiders no son tan bien recibidos por el establishment político…

–Como outsider, creo que mi candidatura al Senado Nacional puede aportar cosas que por ahí la política tradicional no está viendo. Venir del sector privado me hace tener un montón de experiencias que muchos –o la mayoría de los que están en el Senado- no tienen idea, porque siempre se dedicaron a la política. La verdad que no me preocupa en nada lo que opine el establishment político sobre mi incorporación sino me importa lo que le preocupa a la gente y si estoy representando verdaderamente al votante que estoy buscando.

–En tu sitio web se te puede ver peleando con el ego, ¿lo tenés lo suficientemente entrenado como para afrontar una campaña contra dos pesos pesados como Lousteau y Recalde?

–Peleo con mi ego como todo ser humano. Estoy orgulloso de eso. A veces gano, a veces pierdo. Pero lo tengo lo suficientemente bien entrenado para hacer lo que tenga que hacer para que este país funcione mejor.

–¿Te animarías a debatir con ellos? ¿Qué opinión te merecen?

–Tanto Recalde como Lousteau me generan respeto como personas, pero no me generan nada en cuanto a lo que representan sus espacios políticos. Son espacios políticos que ya demostraron que no funcionan. Si hay que debatir, estoy dispuesto a ir a donde haya que ir y a decir todo lo que haya que decir.

–Supongamos que resultás electo, ¿qué proyectos te comprometés a impulsar desde tu banca?

–En el caso de que sea electo Senador, en primer lugar, voy a estar apoyando todos los proyectos que están vinculados a lo que es mi vocación, que es lo financiero, pero no lo financiero de la tasa de interés sino la educación financiera, la inclusión financiera, donde todo el mundo tenga alternativas para acceder a un crédito, alternativas para saber manejar su dinero y alternativas, por supuesto, para poder llegar a fin de mes tranquilos.

–Apelando a tu condición de asesor financiero y pensando en el votante como un potencial inversor, ¿cómo clasificarías las candidaturas de Macri, Alberto Fernández y Lavagna?

–No hace falta que califique las candidaturas de Macri y Alberto Fernández. Ya los mercados le pusieron su precio: tenemos 850 puntos de riesgo país, llegamos a mil. Tenemos una tasa de inflación insólita. Una tasa de interés que no se puede creer. Y todo eso es consecuencia de que esos dos espacios políticos están solamente pensando en elecciones y no en desarrollar un país, y no en pensar en el largo plazo. Creo que Lavagna es el único que está pensando más allá de una elección. El único que está pensando a largo plazo. Y el único que demostró tener la experiencia suficiente para afrontar una crisis como la que estamos viviendo.

–De uno a diez, ¿cuántas posibilidades tiene la tercera vía que encarnan ustedes de poder romper con la polarización entre macristas y kirchneristas?

–No creo en la grieta ni en la polarización. Creo solamente que es una construcción mediática, que se hace en base a los intereses de dos espacios políticos. Por lo que creo que tenemos demasiadas chances de poder representar lo que realmente los argentinos quieren. Cuando uno ve las encuestas, y ve lo que dicen, no quieren el pasado ni quieren el presente. Por lo tanto, creo que somos el espacio que mejor representa a la sociedad.

–¿Cómo se sale de esta crisis?

–De esta crisis se sale con un gobierno de unidad nacional. Con un gobierno que represente a todos los sectores, con un Consejo Económico y Social donde se puedan implementar medidas que no sean cortoplacistas sino políticas de Estado de largo plazo.

♣♣♣

comments icon 1 comment

One thought on “El youtuber de Lavagna que quiere enfrentar al establishment desde el Senado

    Write a comment...

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *