Christie’s triplica sus subastas en línea

 -  - 

La casa de subastas Christie’s, una de las más importantes del mundo, ha triplicado el número de subastas en línea de los próximos meses –abril y mayo– con el objetivo de combatir el parón que la pandemia por Coronavirus ha generado también en el sector del arte.

Entre las subastas puestas en marcha para los próximos meses se encuentra una con carácter solidario, Andy Warhol: Better Days, con 60 fotografías del artista y cuyo objetivo es recaudar fondos para artistas afectados por la crisis sanitaria y que está organizada en colaboración con la Fundación Andy Warhol en Nueva York.

“Hemos triplicado nuestro calendario de ventas en línea a nivel mundial para abril y mayo. Esto incluye ventas recién creadas como la de la Fundación Warhol y la Galería Saatchi, pero también las subastas para clientes exclusivos”, señala Dirk Boll, presidente de Christie’s para EMEA, en una nota.

La casa de subastas asegura que este tipo de actividades continuará creciendo en base la capacidad que tengan sus trabajadores de desarrollarla. Christie’s tiene sedes en Nueva York, Londres, París y Hong Kong.

El sector del arte es uno de los más afectados por la crisis sanitaria, por el cierre de museos, cancelación de ferias de arte y salas de subasta. Art Bassel Hong Kong, la primera cita mundial anulada por el Coronavirus, fue una de las primeras en abrir sus puertas en internet, meses después de su cancelación.

Según datos de 2019, el 41 por ciento de sus nuevos compradores de sus subastas se hicieron a través de subastas online.

#PA.

Sábado 18 de abril de 2020.
comments icon 0 comments

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *