“Resisto porque tengo una misión que cumplir”

 -  -  1

–Re­dac­ción PA–

El expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva dirigió una carta a todo el pueblo brasileño, en donde reiteró que está convencido de su inocencia y agradeció la solidaridad y el cariño que recibido.

“La fuerza que me hace resistir a esta prueba viene de ustedes y de mi convicción de que soy inocente. Pero resisto principalmente porque sé que aún tengo una misión importante a cumplir en este momento en que la democracia, la soberanía nacional y los derechos del pueblo brasileño son amenazados por intereses económicos y políticos poderosos, incluso de potencias extranjeras”, afirma en las primeras líneas.

La misiva, escrita desde su celda en Curitiba, fue leída este sábado ante los asistentes al “Encuentro Nacional Lula Libre”, convocado por el Partido de los Trabajadores (PT) que reúne en Sao Paulo, a líderes de izquierda y dirigentes de movimientos sociales para analizar nuevas estrategias para exigir la libertad del exmandatario.

Lula, se encuentra privado de su libertad desde abril del año pasado, pese a que no existen pruebas materiales que demuestren el delito por el que se lo acusa.  A pesar de esto, tanto Moro, como los tres jueces del tribunal de apelación que confirmaron la sentencia y elevaron la pena de 9 a 12 años de cárcel consideran probado que recibió como soborno de la constructora OAS un departamento en la playa.

En su carta, el ex presidente, agradeció la solidaridad y el apoyo que ha recibido tanto de los militantes que han constituido comités políticos para exigir su libertad en diferentes ciudades, como a líderes de otros países que también reclaman la misma.

“Como siempre he hecho mi vida en más de 45 años de actividad sindical y política, considero esta misión como un reto colectivo. La lucha que hago para tener un juicio justo, en que mi inocencia sea reconocida ante las pruebas irrefutables de la defensa, sólo tiene sentido si se entiende como parte de la defensa de la democracia, de la reanudación del estado de derecho y del proyecto de desarrollo con inclusión social que el país quiere reconstruir” afirmó.

Considerado el presidente más carismático en la historia de Brasil, cada día queda más claro que fue condenado como parte de una persecución política para impedir su nueva elección como presidente en los comicios de octubre pasado.

En ese aspecto, señaló que para impedirle disputar las elecciones fue montada una “farsa judicial” con la ayuda de los grandes medios de comunicación para “envenenar” a la población con mentiras.

“El tiempo está revelando la verdad, no podemos perder la esperanza de que la verdad vencerá. Por eso les pido a todos que fortalezcan cada vez más nuestra lucha por la democracia y la justicia”, dijo.

Según él, ese objetivo sólo será alcanzado “si defendemos los derechos del pueblo y la soberanía nacional, porque fue contra esos valores que me impidieron disputar las elecciones. Fue para entregar nuestras riquezas y revertir las conquistas sociales. Que los Comités Lula Libre tengan eso bien claro”.

Re­dac­ción PA, Po­sa­das. EFE, Sao Paulo

comments icon 0 comments

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *