Un vestigio de la Segunda Guerra Mundial explota en Alemania

Por REDACCIÓN

Una bomba de la Segunda Guerra Mundial explotó ayer en un sitio en construcción cercano a la estación de ferrocarriles de Múnich, en el sur de Alemania, provocando cuatro heridos, uno en estado grave, y la interrupción del tráfico de convoyes, informaron los bomberos y la Policía.

La explosión ocurrió cuando los obreros realizaban un trabajo de perforación muy cerca de un puente que todos los trenes deben cruzar para salir de la estación central de Múnich, señaló por su parte la Deutsche Bahn, principal empresa del sector en Alemania.

Una persona resultó gravemente herida y otras tres sufrieron heridas leves.

Expertos del Servicio de Desactivación de Explosivos participan en la investigación del incidente.

El tráfico ferroviario en torno a la estación central de Múnich quedó interrumpido durante varias horas.

Un vocero de los ferrocarriles alemanes dijo que esto afectaba tanto a los servicios de larga distancia como a los de cercanías.

De acuerdo con el ministro del Interior regional, Joachim Herrmann, quien visitó el lugar de los hechos, se trataba de una bomba aérea de 250 kilogramos que recibió un impacto de la maquinaria utilizada en las obras.

Herrmann deseó la pronta recuperación a las personas heridas, informó la agencia de noticias AFP.

El ministro no precisó los motivos de por qué no había sido detectada antes. Los sitios en obras normalmente son revisados de manera meticulosa y frecuente para detectar eventuales dispositivos explosivos.

Alemania continúa sembrada de bombas sin detonar, a menudo encontradas en lugares en construcción, 76 años después de finalizar la Segunda Guerra Mundial.

En 2020, siete bombas fueron desactivadas tras ser halladas en el sitio donde se construye la fábrica europea de autos eléctricos Tesla, cerca de Berlín.

Este año fueron encontradas otras en Colonia, Dortmund y Frankfurt.

#PA. Télam.

2 de diciembre de 2021.

Notas Relacionadas

La industria del videojuego y el desafío olímpico

Los deportes electrónicos están cada vez más cerca de ser una disciplina en las competencias olímpicas. Es por eso que el Comité Olímpico Internacional evalúa una nueva estructura para involucrarlos. ¿Podrán ser incorporados a París 2024? Descripción de un negocio que le dio la espalda a la pandemia y que creció a pasos agigantados.

Get Back: un documental capaz de reactivar la beatlemanía

El pasado 25 de noviembre de 2021 se estrenó en la plataforma Disney Plus, el documental sobre la última presentación en vivo de The Beatles, Get Back, dirigida por el aclamado director de la saga del Señor de los Anillos, Peter Jackson. La obra nos sumerge en los ensayos de los 4 ídolos de Liverpool y ante el deleite de tantos fans alrededor del globo, la primera pregunta que surge es: ¿Por qué tardamos tanto en conocer esta versión de la historia?

Maduro pierde en el estado donde nació Chávez ¿principio del fin del chavismo?

El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, Sergio Garrido, resultó electo gobernador de Barinas en la repetición de los comicios que ordenó el Tribunal Supremo tras anular la victoria del opositor Freddy Superlano en las regionales del pasado 21 de noviembre, una juagada que le ha salido mal al chavismo. Un relato que nos deja imaginar lo que podría pasar en las presidenciales de 2024.