El miedo más grande de Trump

El miedo más grande de Trump

-Redacción PA-

Es sabido que el magnánimo presidente de los Estados Unidos, es un temerario que no tiene miedo a ninguna batalla. Sin embargo, el Rusiagate le puso los pelos de punta y tras publicarse los documentos de Robert Mueller dijo: “temí por el fin de mi presidencia”.

“Esto es terrible, es el fin de mi Presidencia”, afirmó Donald Trump al enterarse de que el Departamento de Justicia había nombrado a un fiscal especial para investigar si Rusia interfirió en las elecciones estadounidenses de 2016. Robert Mueller investigaría la trama rusa, cuya versión censurada fue enviada hoy al Congreso.

El informe detalla los esfuerzos de Trump para hacerse con el control de la investigación y echar a Mueller. También, afirma que sus intentos de obstruir la investigación fracasaron porque hubo funcionarios que rechazaron obedecer sus “órdenes”.  La investigación, determinó que no había “pruebas suficientes” de que el mandatario haya obstruido la Justicia ni que haya conspirado con el Kremlin para perjudicar a su rival en las elecciones presidenciales de 2016 contra Hillary Clinton.

Por su parte, el jefe de la Comisión Judicial de la Cámara Baja de Estados Unidos, Jerrold Nadler, solicitó “escuchar a Mueller en persona para entender mejor sus hallazgos, no más tarde del 23 de mayo de 2019″.

La versión original recopila dos años de intensa investigación por parte del fiscal, pero la censurada ronda 400 páginas llenas de tachaduras destinados a no interferir en el trabajo de la comunidad de inteligencia o en la integridad de casos judiciales que aún están activos, explicó el fiscal general, William Barr.

“Oh, Dios mío”. Esto es terrible. Este es el final de mi Presidencia”, dijo el mandatario luego de dejarse caer en una silla. “Estoy jodido”… En un momento, Trump estaba tan preocupado que llegó a creer que se avecinaba el final de su mandato. Sin embargo, Barr aseguró que no ejerció su derecho a invocar el “privilegio ejecutivo” para censurar algunas partes del informe, y que nadie fuera del Departamento de Justicia editara el documento. La publicación del documento, de más de 400 páginas, pone fin a casi dos años de especulaciones, pero abre la puerta a una nueva guerra entre los dos principales partidos políticos estadounidenses. Mientras tanto, Trump subió a Twitter una imagen de él mismo inspirada en la serie Juego de Tronos con la leyenda: “sin obstrucción, sin colusión. Se acabó el juego”.

Redacción PA con información de EFE