Morales en el embudo de la crisis del cambio

Morales en el embudo de la crisis del cambio


Los gremios estatales jujeños están de huelga en reclamo de aumentos salariales. Dicen que el ofrecimiento del Gobierno provincial es “insuficiente” y “fuera de la realidad”.

Los sindicatos que integran el Frente Amplio Gremial (FAG) ratificaron ayer un paro de actividades por 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo, luego de considerar insuficiente el ofrecimiento del gobierno, de un 4% de suba salarial correspondiente a julio.

Los representantes de los trabajadores de la administración pública provincial fundamentaron la medida en que el gobierno dilató la negociación hasta la fecha y sostuvo “un ofrecimiento insuficiente y fuera de la realidad de inflacionaria que viven los trabajadores”.

En lo que va del año los empleados recibieron un aumento salarial del 21%, ahora pidieron un incremento del 10% tomando como referencia los indicadores de inflación de la región NOA que hasta julio alcanzó un 27,3%.

Las autoridades del gobierno jujeño ofrecieron un 4% de aumento salarial y un 6% para el mes de octubre, aunque se comprometieron a revisar el ofrecimiento para igualar los porcentajes inflacionarios.

El paro, dijeron los gremios, obedece a los reclamos “por la recuperación de nuestros salarios frente a un proceso inflacionario virulento que tiene pronóstico de continuar y profundizar el deterioro de nuestra fuente de vida: nuestros salarios”.

#PA. Agencia Télam.