Piden elevar a juicio una causa contra Lázaro Báez y Cristóbal López

Piden elevar a juicio una causa contra Lázaro Báez y Cristóbal López

Se trata del proceso en el que además está implicado el empresario Fabián De Sousa, donde los acusan de supuesto lavado de dinero. La solicitud la hizo el fiscal federal Gerardo Pollicita.

#PA 

El fiscal federal Gerardo Pollicita solicitó ayer elevar a juicio una causa por supuesto lavado de dinero que tiene como acusados a los empresarios detenidos Lázaro Báez, Cristóbal López y Fabián De Sousa, indicaron fuentes judiciales.  

Los empresarios, que están detenidos en otras causas, son investigados por realizar supuestas maniobras de lavado a través de sucesivas operaciones de compra-venta de un terreno en Comodoro Rivadavia.

En el requerimiento que presentó ante el juez federal Sebastián Ramos, el fiscal Pollicita sostuvo que los acusados realizaron operaciones tendientes a “introducir en el mercado dinero proveniente de un ilícito penal” y que tasaron el inmueble transado por encima del valor real.  

El terreno estaba en manos de Báez desde principios de 2014, cuando Servicio Integral Alem, de su propiedad, firmó un acuerdo con la Municipalidad de Comodoro Rivadavia a través del cual la intendencia local le cedió a esa empresa el lote a cambio de una obra de pavimentación de 2 cuadras, tasada en 875.000 pesos.

Según fuentes de la investigación, Báez, a través de Servicio Integral Alem, le vendió el terreno a la firma Inversora M&S, de López, en el mismo año en el que le había sido cedida, pero a un valor de un millón de dólares.  

La causa se inició a partir de una denuncia de la ex diputada nacional Margarita Stolbizer quien señaló que ese terreno había sido transado al menos una vez más por 2 millones de dólares.

Báez está detenido por otra investigación por lavado de dinero que ya está en etapa de juicio oral y público mientras que López y de Sousa los están por la causa donde se los acusa por no haber transferido a la AFIP el dinero cobrado por Oil Combustible en relación con el Impuesto a la Transferencia de Combustibles.

Redacción PA. Agencia Télam.