Para Moyano y Daer el paro será “contundente”

Para Moyano y Daer el paro será “contundente”

#PA

El secretario general de la CGT afirmó que “el alcance de la medida será total”, y destacó la amplia adhesiones de diversos sectores.

Los sindicalistas Rodolfo Daer y Pablo Moyano coincidieron este martes que el paro nacional que se llevará a cabo este 29 de mayo en todo el país será “contundente” porque todos los sectores “coinciden en las razones” que lo motivan.

“Las imágenes van a mostrar la ciudad vacía porque los trabajadores en su conjunto coinciden en las razones de la convocatoria a este paro”, manifestó el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, Rodolfo Daer.

En diálogo con la prensa, el hermano del secretario general de la CGT, recordó que “hace cuatro años que el Gobierno dijo que iba a resolver el problema de la pobreza y hoy hay trece millones de personas en esa condición”.

La Confederación General del Trabajo (CGT) realizará este miércoles la quinta huelga de carácter nacional por 24 horas contra las políticas que viene llevando adelante del presidente Mauricio Macri desde que asumió al poder a finales de 2015. También se da a un año de que el país se padezca una profunda recesión económica, con altos índices de inflación, caída del poder adquisitivo de los asalariados y un deterioro en los índices de empleo y pobreza.

“La solución a todo esto es política y la política se expresará en las urnas en octubre. Todos van a terminar apoyando la fórmula Fernandez-Fernandez. La realidad va marcando el fuerte volumen que ha tenido esta propuesta”, señaló Daer, en alusión al binomio integrado por Alberto Fernández y Cristina Kirchner, y  agregó: “Todos vamos a concluir en la misma corriente para derrotar al neoliberalismo. Es la fórmula que le devolvió la esperanza y la ilusión al pueblo”.

También dijo que “el paro no es para hacer un debate sobre el diagnóstico, sino para plantearle al Gobierno que tiene que haber medidas porque la debacle y la caída, es sistemática”.”Hay una realidad en este país, y es que algunos han ganado bastante. Si el Gobierno no toma el toro por las astas, la crisis va a ser cada vez peor”, pronosticó.

Por su parte, el secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, sostuvo que: “va a ser un paro contundente” y deseó que  “ojalá que el Gobierno tome nota”.

”Le vamos a pedir a la CGT la convocatoria a un comité general para exigir la continuidad de un plan de lucha. Va a haber más movilizaciones para que el gobierno escuche el reclamo de los trabajadores y deje de escuchar a los de afuera”, remarcó.

La medida paralizará el transporte público. No funcionarán los trenes, ómnibus, el metro ni los aviones. Tampoco habrá actividad en los puertos ni transporte marítimo, recolección de residuos y transporte de cargas con camiones.

Al igual, se adhieren a la huelga los sindicatos del comercio, los bancos, la construcción, la educación pública y privada. Asimismo, se pliegan a la protesta gremios de trabajadores del Estado por lo que la atención de la Administración pública se verá afectada, con la garantía de servicios mínimos de guardia en hospitales.

Redacción PA.