Para Aníbal Fernández “Alberto tiene motricidad fina para los acuerdos políticos”

Para Aníbal Fernández “Alberto tiene motricidad fina para los acuerdos políticos”

─Redacción PA─

Aníbal Fernández volvió a la carga luego de que el sábado en una inesperada decisión, la líder de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández anunciara su postulación como vicepresidenta en una fórmula que encabezaría Alberto Fernández, su ex jefe de Gabinete.

Respecto del cambio de escenario político, en una entrevista con Mauro Federico por FM Delta, Aníbal dijo que “Cristina es el cuadro político más importante y la única líder natural que tiene la Argentina en este momento”.

“Que ella tome una decisión de este color, que es de una visión de política mucho más amplia, que busca utilizar de Alberto, esa condición de cuadro de excepción que tiene una motricidad fina de orfebre para poder ir acordando espacios nuevos y buscar ampliar esa base de sustentación me pareció extraordinario”, señaló.

Luego del anuncio, algunos compararon la fórmula presidencial Fernández – Fernández con la dupla de Héctor Cámpora y Juan Domingo Perón de 1973, gobierno que terminó con un golpe de estado. Sobre esto, Aníbal expresó: “es una comparación muy estúpida no se parece ni Alberto a Cámpora ni Cristina a Perón nada que ver con eso. Es una búsqueda antojadiza para intentar de alguna manera degradar la estatura de Alberto que es superlativa y que tiene todas las condiciones para ampliar la base de sustentación que necesitamos”.

Fernández, también opinó sobre el distanciamiento que hubo entre Alberto y Cristina diciendo que el tiempo que estuvieron sin hablarse “fue por no coincidir con las políticas públicas” y que eso “tiene que ver con la vocación de hacer las cosas bien”.

Consultado acerca de la conducción dentro de Unidad Ciudadana el ex secretario General de Cristina Fernández señaló que “a ella le tocará seguir siendo quien es, nadie se lo va a quitar y él tiene que ganarse su espacio que lo va a conquistar también, con lo cual se puede convivir sin ningún inconveniente”.

“Cristina hoy sigue siendo líder. Alberto no creo ni que lo discuta eso, no es un tema que pase ni cerca de lo que estamos discutiendo. Una cosa es el liderazgo político y otra cosa es conducir el destino del país y él tiene todas las características para hacerlo” agregó.

Sobre el escenario dentro del peronismo tras el anuncio, afirmó: “hay gobernadores que se han expresado que antes no lo habían hecho. Eso ya es un hecho más que auspicioso, por eso vuelvo a rescatar esa motricidad fina de orfebre de Alberto para el acuerdo político”.

Interrogado acerca de la posibilidad que Sergio Massa sea incluido en el espacio consideró: “no creo que sea muy difícil conquistarlo, hay que intentarlo. Nadie está haciendo un capricho de esto. Tenemos que intentarlo porque es un compañero que viene de nuestro segmento y que construyó su espacio. El tiene un espacio que es propio, Alberto formó parte de ese espacio, tenemos elementos más que de sobra para tratar de acercar esa posición”.

Respecto al Juicio Oral que afronta la ex presidenta señaló “es una vergüenza. No tengo dudas que la gente del Tribunal Federal esperaba que la Corte pusiera en orden esta situación. Cristina no figura en el expediente, porque las obras se hacían por el Ministerio de Obras Públicas de Santa Cruz. Ella mandaba el presupuesto, es todo lo que tienen”.

“Querer juzgar a una ex presidenta porque mandó una Ley de Presupuesto que comprendía inversiones para la provincia de Santa Cruz es de dementes”, aseveró.

En coincidencia con Gregorio Dalbón (abogado de CFK), quien opinó que Germán Garavano y Mauricio Macri están detrás de la causa, Fernández afirmó: “Si hay alguien sin escrúpulos en esta vida es Macri, el es el que ha motorizado, con el poquitito poder que le queda, estas porquerías si él solamente puede vivir de esa acción. ¿Qué otra cosa puede hacer? si ya sabemos que gobernar no sabe, no tiene la menor idea, rompió toda la Argentina”.

Redacción PA.