Macri rompió el récord en vacaciones

Macri rompió el récord en vacaciones


A 25 días de dejar la presidencia, el mandatario se tomará unas mini vacaciones en la provincia de Córdoba.

El presidente Mauricio Macri se instaló en la provincia de Córdoba para permanecer allí durante este fin de semana largo, acompañado por la primera dama, Juliana Awada, y su hija menor, Antonia.

El mandatario arribó ayer por la tarde a la capital provincial y desde ahí se trasladó a la localidad de Villa Allende, a 40 kilómetros, donde se alojará durante estos días en un hotel que se inauguró meses atrás para impulsar el turismo vinculado al golf.

En su estadía, además de descansar, el mandatario saliente practicará ese deporte. Tiene previsto conocer el campo de golf construido en el country El Terrón, el único de Sudamérica diseñado por el reconocido ex jugador Tom Weiskopf.

Debido al feriado del próximo lunes por el Día de la Soberanía Nacional, Macri permanecerá en Córdoba hasta ese día cuando retornará a Buenos Aires para afrontar sus últimas tres semanas de gestión.

Esta no sería la última visita de Macri antes de dejar el poder; volvería a su “casa” ─como le gusta llamar a Córdoba desde que en 2015 logró diferencias importantes a su favor en casa elección─ en las próximas semanas para inaugurar la autovía San Francisco.

Las reiteradas escapadas de descanso, le valieron al presidente el despectivo mote de “domador de reposeras”. Fue el intendente de Tafí Viejo, el tucumano Javier Noguera, quien lo bautizó de ese modo, luego de que Macri se refiriera a él como un “remolón”. 

El cruce tuvo lugar en una de las visitas de Macri a la ciudad para inaugurar un jardín de infantes. Durante su estadía, el mandatario tildó al intendente de “remolón” por no haber habilitado el establecimiento de educación inicial con anterioridad.

#PA. NA

Sábado 15 de noviembre 2019.