La UCR tiene candidato para la AGN

La UCR tiene candidato para la AGN


Rodríguez se desempeña actualmente como auditor en el organismo y dejaría su lugar a un miembro del PRO.

La Unión Cívica Radical propuso como presidente de la Auditoría General de la Nación a Jesús Rodríguez. La presidencia del organismo encargado de controlar el estado de las cuentas del sector público, siempre corresponde al partido político de la oposición con mayor cantidad de legisladores en el Congreso, según establece el artículo 85 de la Constitución Nacional.

A través de una nota firmada por Alfredo Cornejo –presidente de la UCR- que hizo llegar a la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, y al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el partido integrante de la coalición Juntos por el Cambio expresó que “de acuerdo a lo dispuesto por los Artículos 85 de la Constitución Nacional y 123 de la Ley 24.156, cumplo en dirigirme a Ustedes en mi condición de Presidente de la Unión Cívica Radical, proponiendo como Presidente de la Auditoría General de la Nación al Licenciado Jesús Rodríguez”.

“De este modo damos por cumplidas las normas constitucionales y legales citadas, y satisfecho el contenido de la Resolución Conjunta de fecha 12 de febrero de 2002, en lo atinente a las competencias del Partido que represento, solicitando la designación del propuesto”, detalla Cornejo en su carta dirigida a los titulares de las Cámaras.

Mediante un comunicado, la UCR informó que su Comité Nacional tomo la decisión de ceder “el lugar vacante que ocupaba Rodríguez a Propuesta Republicana (PRO), como gesto de unidad en la coalición Juntos por el Cambio”.

Rodríguez actualmente integra el cuerpo de auditores y en caso de ser designado en la presidencia su lugar deberá ser ocupado por otro representante de Juntos por el Cambio. Por lo tanto, los radicales le cederían ese lugar al PRO.

En los últimos meses se esperaba, y el PRO había dejado trascender en varias ocasiones, que el ex candidato a la Vicepresidencia Miguel Ángel Pichetto sea el nuevo titular de la AGN.

La pulseada finalmente fue ganada por la UCR, ya que posee mayor cantidad de legisladores: 62 contra 58 del partido presidido por Patricia Bullrich. Ahora, la especulación se centra en la posibilidad de que el ex senador sea quien ocupe el lugar que dejará vacante Rodríguez, aunque el PRO aun no confirmó oficialmente el nombre que impulsará para ocupar dicho espacio.

#PA. Télam y NA.

Sábado 29 de febrero de 2020