La incertidumbre política es la culpable

La incertidumbre política es la culpable


El presidente Mauricio Macri reconoció que el país está atravesando un momento difícil y remarcó que el resultado de las elecciones primarias hace más difícil que algunos sectores de la sociedad puedan llegar a fin de mes.

En Pergamino, donde recorrió obras de la ruta 8, el presidente Mauricio Macri retomó la campaña electoral de cara a las Elecciones Generales. Desde allí, se refirió a la crisis económica que atraviesa el país, y destacó las medidas tomadas para hacerse cargo de la situación.

“La incertidumbre política hace más difícil llegar a fin de mes, pero acá estoy, haciéndome cargo, por eso hemos tomado medidas, porque hay que ocuparse de la urgencia, pero también hay que pensar en el futuro y este cemento tiene que ver con el futuro”, sostuvo.

Esta vez sin el acompañamiento de la gobernadora María Eugenia Vidal –quién buscó tomar distancia de la campaña nacional– el jefe de Estado aprovechó una parte de su discurso para criticar al kirchnerismo, aunque sin mencionarlo, al señalar que “las obras han dejado de ser sinónimo de la corrupción” porque “hoy se hacen con precios competitivos”.

“Estas obras no las hemos encarado por un tema electoral, rápido, mal hechas y con parches. Son obras hechas con máxima calidad y para que duren toda la vida. No es solamente esta Ruta 8 que estamos transformando en autopista. Esto es en todas las rutas de la Argentina. Rutas que son la imagen de la desidia y por las que había que hacer algo. Por eso, lanzamos un plan de vialidad como hace años no se hacía en el país”, manifestó.

Además, tal como lo hizo durante la campaña de las elecciones primarias, pidió a la ciudadanía el voto para octubre, en su complicado objetivo de tratar de forzar un balotaje en noviembre frente al candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien lo superó en las PASO por 16 puntos de diferencia.

“Estamos debatiendo sobre el futuro, y todos al final queremos lo mismo: trabajo y paz. Y en estos avances que hemos hecho, que son muchos, aunque faltan, quiero reiterarles que nos acompañen para seguir trabajando junto a ustedes”, expresó.

El Jefe del Estado, estuvo acompañado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich con quien recorrió un trayecto de 23 kilómetros de la ruta, el que une la localidad de Fontezuela con la ciudad de Pergamino, y cuya construcción ya presenta un avance del 68 por ciento, según indicaron fuentes oficiales.

#PA. Agencia NA.