JxC pidió una audiencia virtual con el presidente

JxC pidió una audiencia virtual con el presidente


Los dirigentes opositores enviaron una carta al jefe de Estado para que “se ponga en consideración” la mirada de la coalición en relación a las medidas económicas y sanitarias a futuro.

Discusiones internas, reclamos, posiciones encontradas y un pedido de diálogo con el Gobierno. Así terminó una nueva semana de la oposición en la Argentina. “Solicitamos una audiencia (virtual) para que podamos conversar de manera directa sobre los modos de colaboración en la actual circunstancia”, pide una carta de Juntos por el Cambio dirigida al presidente, Alberto Fernández.

Los líderes Líderes de JxC remarcaron quieren “perfeccionar la intervención pública”. La misiva fue rubricada por los presidentes de la UCR, Alfredo Cornejo; el PRO, Patricia Bullrich; y de la Coalición Cívica-ARI, Maximiliano Ferraro; así como también por los jefes de los interbloques de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri; y en Senado, Luis Naidenoff.

 En la solicitada, los líderes de Juntos por el Cambio destacaron que “nadie tiene soluciones mágicas y nadie está exento de la responsabilidad del momento”.

“En esa inteligencia, es que creemos indispensable el diálogo, a los fines de intentar perfeccionar la intervención pública. Construir un país mejor, requiere del esfuerzo y la colaboración de todos, sencillamente ese es el sentido de esta oferta”, añadieron.

Los legisladores y presidentes de los partidos que integran el principal frente opositor se mostraron “conscientes de las restricciones y dificultades con que se toman decisiones en estos momentos” y señalaron que “el imperativo excluyente consiste en superar esta situación traumática del mejor modo posible, con el menor número de víctimas que lamentar y con el tejido económico, social e institucional preservado”.

“Toda la sociedad está alerta, colaborando a pesar de las limitaciones que impone la cuarentena. A lo largo y ancho del país se multiplican ejemplos de grandeza y entrega que nos ponen orgullosos como argentinos”, celebraron los líderes de Juntos por el Cambio.

El pedido de audiencia se da luego de algunos cortocircuitos internos que se dieron en los últimos días, principalmente por el pedido para que los funcionarios se rebajen los sueldos en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Esta propuesta del sector, fue el primer signo de tensión en la relación entre Juntos por el Cambio y el gobierno, que en el marco de la emergencia sanitaria y con el correcto accionar del equipo de Alberto Fernández, habían dejado de lado las diferencias para trabajar de manera colectiva ante el avance del virus.

#PA. NA y Télam.

Sábado 4 de abril de 2020.