Schiaretti se reunirá con Alberto Fernández

Schiaretti se reunirá con Alberto Fernández

El miércoles, el reelecto gobernador, recibirá al precandidato a presidente por el Frente de Todos. La cita es a las 16.30 en el Centro Cívico del Bicentenario.

#PA

Desde que es precandidato presidencial, Alberto Fernández, ha dicho en reiteradas oportunidades que quiere sentarse a charlar con el gobernador cordobés, Juan Schiaretti.

La respuesta, por parte del Cordobés finalmente llegó. A través de un comunicado en sus redes sociales la gobernación cordobesa anunció: “En el marco de las visitas que los candidatos presidenciales realizan a Córdoba, el mandatario Schiaretti recibirá el próximo miércoles a las 16:30 horas a Alberto Fernández en el Centro Cívico del Bicentenario”.

Luego de que fracasara la construcción de Alternativa Federal, el gringo había expresado que su fuerza política provincial se declaraba prescindente en la contienda electoral, e iba a competir con boleta corta sin adherir a ninguna de las fórmulas que compiten por la presidencia.

Sin embargo, el anuncio de la reunión con el candidato que encabeza la fórmula que tiene como precandidata a vicepresidente a la senadora Cristina Fernández Kirchner, no rompe con esa postura de neutralidad, pero sugiere un guiño político a una de las dos fuerzas políticas con chances de ganar la elección nacional.

Aunque desde el gobierno de Córdoba aclararon desde el principio que están dispuestos a recibir a candidatos de todas las fuerzas políticas. En ese sentido, la reunión con Fernández no excluye la posibilidad de que luego Schiaretti reciba a otros candidatos presidenciales.

De hecho, semanas atrás, el mandatario cordobés se reunió con el precandidato a vicepresidente  de Juntos por el Cambio ─y excompañero de alianza─, Miguel Ángel Pichetto.

Además de encontrarse con Schiaretti, Fernández también se reuniría con los candidatos a diputados nacionales de la lista del Frente de Todos que encabeza Eduardo Fernández.

Redacción PA. Agencia NA.