Schiaretti pierde apoyo interno

Schiaretti pierde apoyo interno

El PJ cordobés busca presionar al reelecto mandatario de la provincia mediterránea para que apoye la fórmula Fernández. Pero el ex empleado del Grupo SOCMA mantendrá la boleta corta de diputados nacionales, con la que terminó tercero.

#PA

El peronismo de Córdoba intentará aumentar la presión sobre el gobernador de esa provincia, Juan Schiaretti, para que apoye la candidatura Alberto Fernández para ampliar el volumen electoral de la principal coalición opositora. La estrategia surgió de la reunión que mantuvieron este jueves el candidato presidencial del Frente de Todos y el jefe del bloque de senadores nacionales del PJ, Carlos Caserio –que además preside el Partido Justicialista cordobés– con legisladores provinciales de Hacemos por Córdoba, el frente que lidera Schiaretti.

“Nos encantaría que el gobernador pudiera expresarse. Que pudiera firmarse un acuerdo con Alberto como (sucedió) en otras provincias. La de él es una decisión personal”, señaló Caserio, que de esta manera le marcó la cancha al mandatario de su provincia.

Schiaretti participó en las PASO nacionales con una lista corta de candidatos a diputados nacionales y declaró la libertad de acción para el oficialismo cordobés.

El grueso de los intendentes y de la militancia de Hacemos por Córdoba militó activamente el corte de boleta con la fórmula de Alberto y Cristina Fernández de Kirchner.

“El peronismo de Córdoba en su totalidad trabajó con la lista de Alberto”, destacó Caserio, para meterle presión a Schiaretti. Y agregó: “El gobernador lo que hizo fue no expresarse, tampoco dijo que iba a acompañar otro candidato”.

Pese a las presiones cada vez menos disimuladas del incipiente “albertismo” para que Schiaretti abandone la neutralidad, cerca del gobernador sostienen que mantendrán la boleta corta de diputados nacionales, con la que Hacemos por Córdoba terminó tercero en una elección que se polarizó entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos.

En el schiarettismo argumentan que no tienen demasiado margen de maniobra ya que el 60% del electorado que puso en la urna la boleta corta de Hacemos por Córdoba eligió también a la fórmula presidencial de Mauricio Macri y Miguel Pichetto, que ganó con autoridad en Córdoba.

Redacción #PA. Agencia NA.